Internet tiene un nuevo protocolo: HTTP/2

Internet tiene un nuevo protocolo: HTTP/2

Se trata de la primera actualización a HTTP en 16 años.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
19 Febrero 2015
ESTADOS UNIDOS.- ESTADOS UNIDOS.- El protocolo HTTP/2 que mejorará la rapidez de la carga de los sitios ha llegado a Internet. El HTTP, abreviatura de Hypertext Transfer Protocol es una de las principales normativas por las que se rige la web, e indica cómo el navegador se tiene que comunicar con el servidor para cargar una página web. Este protocolo, no se revisaba desde los años 90.

HTTP/2 es la segunda versión del protocolo más utilizado del internet, ha sido aprobada formalmente y será publicado en los próximos meses. Esta nueva versión promete hacer mucho más rápida la navegación e incluir encripción para hacer la web más segura. 

HTTP/2 ó HTTP 2.0 está basada en un protocolo creado por Google llamado SPDY (pronunciado speedy) que ya ha sido adoptado por los navegadores Chrome, Firefox, Internet Explorer. Técnicamente HTTP/2 no requiere encripción (TLS) pero Mozilla y Google no lo soportarán sin ello, obligando a todos los webservers a que cumplan con ese extra. 

El principal atractivo de HTTP/2 es un multiplexor que permite a los navegadores realizar varios requests al mismo tiempo, para que las páginas carguen mucho más rápido, esto significa también menos conexiones y menos carga para los web servers. 

También utiliza compresión de headers para reducir overhead y permite a los servidores hacer “push” de respuestas proactivamente a los caches del navegador cliente. HTTP no había cambiado desde 1999, año en el que HTTP 1.1 fue adoptado y que es el que utilizamos hasta ahora. Es regulado por el HTTP Working Group del IETF. 

Los desarrolladores que deseen probar HTTP/2 antes que se publique oficialmente, pueden hacerlo ya con Firefox o Chrome, con algunos servidores de prueba disponibles para descarga.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios