Vecinos de Yerba Buena exigen seguridad

Vecinos de Yerba Buena exigen seguridad

Habitantes de la “ciudad jardín” dicen que en la comisaría de Marcos Paz no tienen móviles

MIEDO. Una vecina de Yerba Buena hizo colocar un cerco tras sufrir un robo. captura de facebook MIEDO. Una vecina de Yerba Buena hizo colocar un cerco tras sufrir un robo. captura de facebook
19 Febrero 2015
“Bienvenidos a Villa Urquiza. Ah, no. Este es el lugar donde crío mis hijos. Gracias intendente. ¡Por muchas gestiones más!”. Ese fue el mensaje que colgó Mariela -una habitante de Yerba Buena- en su perfil en Facebook, luego de que su casa fuera asaltada, según ella, por personas que viven en los alrededores de su domicilio.

Junto con este texto, Mariela subió una foto en la que se observa a un albañil colocando un cerco con alambres de púas sobre las paredes de su jardín. Mariela vive en la calle Santo Domingo al 500, en una zona de esa ciudad en la que en las últimas semanas se han registrado robos, a juzgar por los dichos de las personas.

Un conflicto que crece

“¿Qué tengo que hacer para que venga la Policía? Ni siquiera se acercan con el patrullero para hacer ruido. Lo más lindo es ver el traje de baño de tu hija colgado de la soga del vecino. Qué impunidad”, añadió Mariela.

Días después, Julio, otro ciudadano yerbabuenense, contó -a través de un grupo de Whatsapp creado justamente por los vecinos, para alertarse de situaciones peligrosas- que una hija suya, que reside en la calle Frías Silva al 700, había sido golpeada por un delincuente que había ingresado a su casa.

El miércoles último, una empleada doméstica que concurría a su trabajo fue asaltada a punta de pistola mientras transitaba por la plaza situada entre las calles Las Rosas y Paraguay, de acuerdo con otro relato. “¿Qué está pasando?” “¿Estamos en una zona liberada?” “¿Es cierto que no hay nafta para los patrulleros?”, se preguntan los vecinos.

En la comisaría de Marcos Paz reconocen que desde hace tres semanas se encuentran sin vehículos para socorrer a los vecinos. “Se rompió la única camioneta que tenemos, y todavía no la arreglaron”, dicen.

Los testimonios de los vecinos condicen con las cifras oficiales: en un mes, se denunciaron 48 robos en ese distrito. El número surgió de un relevamiento en las dos dependencias policiales, que arrojó que, durante diciembre de 2014, hubo 19 denuncias en la comisaría de Marcos Paz y 29 en la de Marti Coll.

El estudio se efectuó por una nota que, en diciembre pasado, la fiscala de Instrucción de la VIII° Nominación, Adriana Giannoni, le había presentado al ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Jorge Gassenbauer, en la que la representante del Ministerio Público cuestionaba la actuación de la Policía en la investigación de los robos cometidos en Yerba Buena.

Comentarios