Atlético llega con mentalidad ganadora

Atlético llega con mentalidad ganadora

Superados los nervios del debut, el equipo apunta a ganar confianza en la vuelta a su casa.

ALTERNATIVAS. Los jugadores escuchan atentos las indicaciones de Azconzábal. La práctica de ayer se enfocó en movimientos tácticos. El entrenamiento de hoy está programado en el Monumental. la gaceta / foto de antonio ferroni ALTERNATIVAS. Los jugadores escuchan atentos las indicaciones de Azconzábal. La práctica de ayer se enfocó en movimientos tácticos. El entrenamiento de hoy está programado en el Monumental. la gaceta / foto de antonio ferroni
19 Febrero 2015
La pretemporada es, en cierta manera, un mal necesario. En torneos tan largos como el de la B Nacional, una interminable pasarela de 42 fechas agravada por una escasa recompensa de dos ascensos, el respaldo físico no es una cuestión negociable. Al menos, no si se pretende llegar al final del camino con chances concretas de pelear por algo que no sea la permanencia (más allá de que el “decano” lidere la tabla de promedios). El precio a pagar, lógicamente, es la normal pesadez y las imprecisiones de los primeros partidos. Atlético lo sintió el domingo frente al inexperto Gimnasia en Mendoza, aunque se las arregló para sellar su tercer debut exitoso consecutivo.

“Al ser el primer partido, la adrenalina de todo arranque de torneo hace que te apures en jugadas que, tal vez en otra ocasión, hubieras resuelto con mayor tranquilidad. Pero el equipo mostró mucho corazón, metió todo el partido y eso está bueno”, resaltó Fernando Evangelista.

Cristian Menéndez, por su parte, considera que tomará algunos partidos asimilar al 100 % el sistema de juego. “Hay cosas a las que todavía no supimos adaptarnos, pero se lo suplió con un gran sacrificio. Es cuestión de tiempo y de trabajo para lograr ser protagonistas, que es lo que buscamos”, señaló el delantero.

Oportunidad
El domingo a las 19 Atlético volverá a jugar oficialmente en el Monumental desde aquel 4-1 sobre Santamarina, en diciembre, que terminó forzando el desempate con Huracán por el ascenso a Primera. De la ilusión que subsistía entonces ya no queda más que el recuerdo, pero en ese lote vacío el “decano” comenzará a construir una nueva esperanza.

“Ahora empezamos de cero y hay que subir como sea. Si conseguimos buenos resultados lograremos recuperar el apoyo de mucha gente”, apuntó Rodrigo Mieres.

De Central Córdoba ya tuvieron un vistazo durante el amistoso de pretemporada entre ambos, en el que Atlético ganó 2-0. “Pero no se puede comparar un amistoso con un partido por los puntos. La cosa cambia, y nosotros debemos hacer valer nuestra condición de local. Tenemos la obligación de ser protagonistas porque jugamos ante nuestra gente, y además del triunfo debemos dejar una imagen mejor que la que quedó el fin de semana pasado”, advirtió Menéndez, autor de uno de los goles de aquel amistoso en Salta. Héctor Paletta será el árbitro en este choque por los puntos.

Del lado del conjunto santiagueño, el técnico Víctor Riggio esperará hasta el sábado para ver si puede contar con el ex arquero “decano” Lucas Calviño, quien se encuentra afectado por problemas estomacales. De no llegar, su reemplazante sería Joaquín Ledesma.

Comentarios