Extienden la alerta meteorológica en Tucumán por tormentas intensas

Extienden la alerta meteorológica en Tucumán por tormentas intensas

El Servicio Meteorológico pronostica posibles precipitaciones abundantes durante la noche y la madrugada.

FOTO LA GACETA FOTO LA GACETA
18 Febrero 2015
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió esta noche la alerta meteorológica que emitió durante la tarde por probables tormentas fuertes y/o severas. La zona de cobertura abarca también el este de Catamarca; oeste y centro de Chaco; norte de Córdoba; Formosa; este de Jujuy; este y centro de Salta y norte de Santa Fe y Santiago del Estero.

"Un frente frío se desplaza hacia el área de cobertura, el mismo provoca el desarrollo de tormentas, algunas de estas pueden alcanzar localmente intensidad fuerte, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejoraran gradualmente de sur a norte entre la madrugada y la mañana del jueves", detalla el SMN. El próximo reporte se conocerá a las 3.30.

El fenómeno se produce luego de una jornada agobiante en la provincia, con una temperatura máxima de 33° y una sensación térmica que alcanzó los 37°, de acuerdo al Servicio Meteorológico.

Se espera que este jueves amanezca con posibles lluvias, y una mínima de 20°; la máxima llegaría a los 28°.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios