Google le rinde homenaje al creador de la pila eléctrica

Google le rinde homenaje al creador de la pila eléctrica

El italiano Alessandro Volta es protagonista del más reciente doodle del buscador. Su vida.

CAPTURA DE PANTALLA CAPTURA DE PANTALLA
18 Febrero 2015

ESTADOS UNIDOS.- Alessandro Volta, el físico italiano que inventó la pila eléctrica, nació el 18 de febrero de 1745 y por eso es el protagonista del más reciente doodle de Google. Al celebrarse hoy 270 años del natalicio, Google conmemora esta fecha a su modo a través de un doodle.

Justamente, este nuevo doodle Google también aprovecha la oportunidad para celebrar la creación de la pila eléctrica en el año 1800.

De esta forma, el logo de Google se va iluminando gracias a la energía de una pila eléctrica.

Alessandro Volta fue un pionero de los estudios de electricidad. De hecho, la unidad de fuerza electromotriz del sistema internacional de unidades lleva el nombre de voltio en su honor desde 1881.

El primer invento que realizó Alessandro Volta se llamó electróforo continuo, un dispositivo que una vez que se encuentra cargado, puede transferir electricidad a otros objetos.

En 1794, Alessandro Volta comprobó que el tejido muscular animal no era necesario para producir corriente eléctrica y en 1800 presentó la primera pila eléctrica, según se explica al hacer clic en el doodle de Google.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios