Atlético redondeó un debut victorioso en Mendoza

Atlético redondeó un debut victorioso en Mendoza

La fórmula del "Decano" para el 1-0 ante Gimnasia se apoyó en la tenencia, la suerte y la precisión.

NO DESENTONÓ. Romat, al igual que Evangelista en el otro lateral, tuvo un buen partido. en la foto, supera la marca mendocina e intenta proyectarse en ataque.  FOTO AIP/Marcelo Ruiz / especial para la gaceta NO DESENTONÓ. Romat, al igual que Evangelista en el otro lateral, tuvo un buen partido. en la foto, supera la marca mendocina e intenta proyectarse en ataque. FOTO AIP/Marcelo Ruiz / especial para la gaceta
16 Febrero 2015

Leonardo Ruiz - Especial para LG DEPORTIVA

El resultado del partido entre Atlético y Gimnasia de Mendoza respondió a la lógica previa: el equipo que estuvo a punto de ascender a Primera y que arrancaba su 22° torneo en la B Nacional venció al que por primera vez participaba de un campeonato oficial de AFA. El marcador final fue 1 a 0, pero así como obedeció a la historia, desacató al trámite durante los 90 minutos, donde el local mereció aunque sea el empate.

Esos antecedentes pesaron en los primeros minutos del partido: el “lobo” arrancó nervioso y cometiendo algunos errores en defensa que hicieron sentir cómodos a los principales jugadores ofensivos del “decano”.

Luis Rodríguez, Cristian Menéndez y Leandro González empezaron a socializar con el objetivo de hacer daño en el área mendocina. Esto fue algo que les resultó fácil durante todo el partido pero lo malo para los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal fue que padecieron lo mismo en su propia área.

A medida que los nervios se disipaban, los locales asustaron a Cristian Lucchetti, a la postre la figura del partido, con tiros desde lejos y desde cerca. El travesaño y sus manos, evitarían la apertura del marcador.

En plena escena de pánico visitante, González recordó lo hecho en los primeros minutos y asistió al “Pulguita” que recibió en el área, amagó y la picó ante Matías Alasia. Golazo.

En el segundo tiempo, los guantes del “Laucha” y los palos del arco que defendía siguieron protegiendo su valla y la ventaja que tenía Atlético.

La fórmula que usaron los “decanos” para contrarrestar tantas jugadas en contra fue la tenencia de la pelota. Los incansables González y Menéndez congelaron el partido guardándose la bocha.

Ni la insólita expulsión de Sebastián Longo (jugó 27’) ni el cabezazo del final torcieron la historia. Atlético sacó chapa y ganó en su debut.

Publicidad
Comentarios