Prórroga en el pago anual del CISI

Prórroga en el pago anual del CISI

16 Febrero 2015
La Municipalidad prorrogó hasta el 27 de este mes, el plazo para abonar, el año y con un 12% de descuento, las Contribuciones que Inciden sobre los Inmuebles (CISI). Podrán acceder los vecinos que residen fuera del cuadrante delimitado por avenidas Sarmiento, Avellaneda-Sáenz Peña, Roca, Alem-Mitre, y fuera de avenida Mate de Luna. Las boletas pueden obtenerse en www.dim.sanmigueldetucuman.gov.ar ingresando el número de padrón. Para abonar, se atiende en la Dirección de Ingresos Municipales -de 8 a 17- en 24 de Septiembre 334; de 8 a 13 en las agencias ubicadas en Salta 790, y en avenida Avellaneda 663. Las boletas también pueden pagarse en el Banco Tucumán - Grupo Macro, Caja Popular, cajeros de “Pago Fácil” y “Rapipago”, el Banco de Santiago del Estero, y a través de internet utilizando el sistema “Pago Mis Cuentas”.

Bonificación en impuestos patrimoniales

La Dirección General de Rentas informó que el miércoles vencerá el plazo para el pago anual de los impuestos Inmobiliario y a los Automotores 2015, con un descuento del 20%. El organismo recordó, además, que igual bonificación regirá para las Contribuciones que Inciden sobre los Inmuebles (CISI) de las Comunas Rurales.

Cambio de hábitos de consumo

Las bebidas y los productos destinados al cuidado del hogar son los que registran mayores ventas a nivel minorista, y las categorías “estrellas” son las cervezas y los rollos de cocina, según un informe de la consultora Kantar Worldpanel. En tanto, las categorías básicas en el consumo, que incluyen a las pastas, yerba, aceites y papel higiénico, mantienen estable su volumen de venta. Al describir los hábitos de los consumidores, el informe sostiene que si bien disminuye la frecuencia de compra se incrementa la cantidad adquirida en cada visita al canal de distribución. Según el country manager de Kantar Worldpanel, Juan Manuel Palacios, el consumidor reorganizó sus gastos hogareños y disminuyó compras que categorías prescindibles en un 13% en volumen si se compara 2014 con 2013 y la frecuencia de compra bajó en un 5%. Los niveles medio bajo y bajo superior hacen compras más espaciadas cada cuatro días mientras que el resto de la población lo hace cada tres días. (Télam)

Comentarios