Docentes esperan una oferta del PE

Docentes esperan una oferta del PE

Los gremios educativos evitaron, aún, hablar de montos y porcentajes

16 Febrero 2015
El Frente de Gremios Docentes (FGD), conformado por la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), la Agremiación del Personal de la Enseñanza Media (APEM) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), esperan que el Poder Ejecutivo provincial les acerque la primera propuesta salarial.

Aunque todavía no se habló de porcentajes, los educadores tucumanos esperan que los dirigentes gremiales que los representan logren un incremento salarial que supere, por lo menos, el 30%. De manera que puedan, de alguna manera, hacerle frente a la inflación que rondaría el 40% este año, según las consultoras privadas.

En la negociación paritaria solamente participan las agrupaciones que forman parte del Frente de Gremios Docentes. Como ocurre todos los años, el gobierno no les reconoce la representación al Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión de Docentes de Tucumán (UDT), pese a que cada agrupación cuenta con un caudal importante de afiliados. En la negociación, por parte del PE intervienen los ministros de Seguridad, Gobierno y Justicia, Jorge Gassenbauer; de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, de Economía, Jorge Jiménez, y el secretario de Gobierno, Marcelo Caponio.

La negociación paritaria comenzó el miércoles de la semana pasada y el primer encuentro finalizó sin que sean explicitadas las pretensiones salariales pretendidas. El secretario general de ATEP, David Toledo, evitó hablar de montos y porcentajes.

Comentarios