Atlético tiene la chance de sacar chapa

Atlético tiene la chance de sacar chapa

El "Decano" inicia el torneo ante Gimnasia (M), uno de cinco debutantes absolutos en la categoría.

SIN EXIGENCIAS. Menéndez y Ontivero se distienden con el balón, durante el ensayo liviano de ayer en cancha de Godoy Cruz. foto prensa club atlético tucumán SIN EXIGENCIAS. Menéndez y Ontivero se distienden con el balón, durante el ensayo liviano de ayer en cancha de Godoy Cruz. foto prensa club atlético tucumán
15 Febrero 2015
¿Que el fútbol se ha emparejado y la Copa Argentina es una clara muestra de ello? Sí. ¿Que las diferencias entre categorías se han ido achicando más y más? Sí. ¿Que un equipo de tercera división puede complicar a uno de Primera? Sí.

Las respuestas afirmativas a los interrogantes en este comienzo de temporada para Atlético no impiden tenerlo como uno de los favoritos no sólo porque mantuvo gran parte del plantel que desperdició la gran chance de ascenso el año pasado, sino también por la falta de “cucos” en el torneo y la presencia de varias Cenicientas.

Una de ellas es Gimnasia de Mendoza, con quien el “Decano” iniciará oficialmente el 2015 a las 21.30 en el estadio Víctor Legrotaglie. Hasta hace menos de un año, el equipo mendocino participaba del Federal B pero sendos ascensos le permitieron empezar hoy a disputar por primera vez el torneo de la segunda categoría.

Más allá de que participó en Torneos Nacionales en los que se recuerda una goleada a Boca por 5 a 1 en 1978, Atlético debería hacerle sentir el rigor de una categoría que no conoce. Tal como la sintió el propio Atlético, en su incursión a Primera, por ejemplo.

Sin embargo, desde el plantel, puede que hasta tomen su inexperiencia como un arma de doble filo. “Es un equipo que viene de ascender dos veces, la gente está entusiasmada y los jugadores también”, advierte Bruno Bianchi. “Igualmente sabemos que para ellos será un torneo nuevo y con mucha más competencia”, agregó.

Pero el “Lobo” mendocino no será el único que debute en B Nacional. Atlético Paraná (también logró ascensos consecutivos), Juventud Unida de Gualeguaychú, Estudiantes de San Luis y Unión de Mar del Plata miran al torneo con ojos grandes y sorpresa.

Central Córdoba de Santiago, rival de Atlético en la segunda fecha, jugó en B Nacional, pero su última participación fue en 1992 y en el debut ya empezó a pagar derecho de piso: perdió 3 a 1 como local. Para Atlético será su 22° torneo en la B Nacional.

La lógica cada vez gana menos, pero si el “decano” empieza sacando chapa, todo será más fácil.

Comentarios