Un agente resistió un robo y mató a un delincuente

Un agente resistió un robo y mató a un delincuente

Los supuestos ladrones serían hijos de policías.

15 Febrero 2015
Un policía que salía de su trabajo fue abordado por dos hombres que iban en motocicleta, quienes según su relato intentaron robarle y lo hirieron. El agente respondió la agresión y se produjo un tiroteo que terminó con la vida de uno de los supuestos ladrones. Su cómplice, en tanto, se encuentra internado en grave estado.

El hecho ocurrió ayer a las 0.30 en la ruta 306, en las cercanías de la entrada a la localidad de San Andrés, confirmaron fuentes policiales y judiciales. El agente Diego Joaquín Trejo, de 28 años, habría salido de prestar funciones en la comisaría de Banda del Río Salí, donde trabaja, y se dirigía a su casa en Los Bulacio en su moto Honda Twister.

Una moto Honda Tornado se le puso al lado y el hombre que viajaba atrás le habría apuntado con un arma, exigiéndole que se detuviera. El policía hizo caso omiso al pedido y trató de huir, y le dispararon. La bala le dio en el antebrazo, lo que hizo que perdiera el control del rodado y cayera, de acuerdo al relato que logró dar Trejo cuando fue trasladado más tarde al hospital.

Los supuestos asaltantes habrían detenido el rodado unos metros más adelante y se acercaron con armas en sus manos, hacia el lugar en el que quedó tendido el policía. El agente logró sacar su pistola reglamentaria y disparó. Del otro lado también le habrían respondido con tiros. Los dos atacantes cayeron heridos. Minutos más tarde uno de ellos murió.

Trejo quedó internado y está fuera de peligro. El fiscal Guillermo Herrera, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de la III° Nominación, dispuso una consigna policial en la habitación en la que está el agente, hasta que se encuentre en condiciones de declarar y se decida su situación procesal. Pero además, la consigna habría sido puesta por seguridad, ante el temor de que los familiares del supuesto ladrón muerto puedan tomar represalias.

Familia policial

El fallecido fue identificado como Miguel Ángel Díaz, de 19 años. Fuentes policiales aseguraron que el muchacho es hijo de un sargento de la Policía. La otra persona que viajaba con él en la moto sería su primo hermano. Se trata de Leonardo Carlos Alberto Díaz, de 23 años, quien está internado en grave estado.

Este joven también sería hijo de un policía, con una particularidad. Según aseveraron las fuentes, su padre sería Leonardo Ernesto Díaz, acusado de haber participado en los saqueos a un supermercado en diciembre de 2013, y que a fines del año pasado el juez Víctor Manuel Pérez había dejado en libertad, luego de que argumentara que la fiscala Adriana Giannoni se había confundido al tipear el número del artículo del Código Penal por el que había solicitado su prisión preventiva.

El padre del supuesto ladrón herido había sido defendido, públicamente y en tribunales, por el legislador José Antonio Teri, quien aseguró que el policía no podría haber saqueado un supermercado porque lo estuvo acompañando para custodiar Lomas de Tafí, en medio de la sedición policial de 2013. En la investigación que había realizado Giannoni se había encontrado una estantería del supermercado “Chango Más” en la casa de Leonardo Ernesto Díaz.

En esa investigación, además, quedó en evidencia que la cuenta sueldo del policía Leonardo Díaz no tenía movimientos, lo que implicaría que el efectivo se ganaría la vida con otras actividades. Además, los entrecruzamientos telefónicos probaron que mantenía un contacto casi diario con Ángel “El Mono” Ale, hoy detenido por lavado de activos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios