“Gastonero” Chávez mantuvo la misma versión que Belén

“Gastonero” Chávez mantuvo la misma versión que Belén

El imputado declaró ayer y aseguró que no secuestró a la joven y no envió amenazas Explicó que la mujer se alejó de su familia por su propia voluntad y que quieren iniciar juntos una vida de pareja

LA DETENCIÓN. “Gastonero” quiso ocultarse en la galería de una casa del barrio 1° de Mayo de Concepción. prensa ministerio de seguridad LA DETENCIÓN. “Gastonero” quiso ocultarse en la galería de una casa del barrio 1° de Mayo de Concepción. prensa ministerio de seguridad
15 Febrero 2015
Rechazó todo lo que se decía de él. Aseguró que Belén Juárez se fue de su casa por su propia voluntad, dispuesta a comenzar una vida amorosa a su lado. Dijo que jamás amenazó ni tuvo problemas con la familia de la joven. Al contrario, según José Julio “Gastonero” Chávez, eran los familiares de Belén los que tenían malos tratos hacia su persona, enojados por la relación que intentaba construir la pareja.

Ayer a la mañana, “Gastonero” fue presentado en el despacho del fiscal de Instrucción de la III° Nominación, Jorge Echayde, acompañado por su abogado Leandro Juárez, el mismo letrado que había asistido el viernes a la mañana a Belén.

La joven había desaparecido el 31 de enero de este año, y su hermano Marcelo Juárez había denunciado en la comisaría de Concepción que “Gastonero” la había secuestro. Sin embargo, la denuncia nunca había llegado a la Justicia, y en cambio la encontraron en la casa de Chávez durante un allanamiento.

El viernes 6 de febrero, Echayde le pidió al juez de Instrucción Guillermo Acosta la detención de 16 policías de Concepción. Al día siguiente liberó a 13 y mantuvo privados de su libertad al comisario Marcos Barros y a los oficiales Jorge Valdez y Joaquín Aybar.

Tal como había adelantado LA GACETA, Belén Juárez se presentó el viernes, cuando cumplió 18 años. Al ser mayor de edad, la Justicia no la iba a poder obligar a retornar a la casa de su familia, de acuerdo a la estrategia que habría diseñado el abogado. La joven defendió a “Gastonero”, se declaró enamorada de él y aseguró que era maltratada por su familia.

“Gastonero”, en tanto, fue detenido el viernes a la tarde en el barrio 1° de Mayo de Concepción. Lo divisaron en la puerta de una casa el comisario Félix Concha, el oficial Cristian Juárez y los agentes José Ramón Aciar y Miguel Ángel Ramírez. Chávez trató de huir, saltando tapias y verjas. Lo encontraron en la galería de una vivienda de la manzana A del barrio, de cuclillas detrás de un tacho de metal.

Echayde explicó que hay dos causas. Por un lado, la supuesta privación ilegítima de la libertad de Belén Juárez. Por el otro, la presunta complicidad de los policías con “Gastonero”, fundamentada en el hallazgo de la denuncia en la casa del sospechoso.

El acusado sostuvo ayer, dijeron fuentes judiciales, que el acta de denuncia la había encontrado Belén el domingo 1 de febrero a la madrugada, cuando había entrado de incógnito a su casa para buscar ropa. Lo mismo había declarado la joven el día anterior. Pero según Marcelo Juárez, el denunciante, en la comisaría no le habían entregado una copia.

Comentarios