Mozart en Nuestra Señora de Lourdes

Mozart en Nuestra Señora de Lourdes

CELLISTA RECONOCIDA. Carla Aguilera actuará en el concierto. la gaceta / foto de franco vera CELLISTA RECONOCIDA. Carla Aguilera actuará en el concierto. la gaceta / foto de franco vera
15 Febrero 2015
Wolfgang Amadeus Mozart llega hoy a la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes (25 de Mayo al 600). Desde las 21.30, unos 40 músicos de la Orquesta Estable y de la Banda Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección general del maestro Jeff Manookian, tocarán en ese templo la obertura de “Las bodas de Fígaro”, en el marco del ciclo Verano con Cultura 2015, y con entrada libre y gratuita. La ópera bufa del genio vienés fue estrenada el 1 de mayo de 1786, y está basada en el texto de Pierre-Augustin de Beaumarchais, aunque se suprimieron sus partes más críticas hacia la clase política de entonces.

El concierto organizado por el Ente Cultural de Tucumán se completará con el Allegro appassionato, de Camille Saint- Saéns; Nox, del propio Manookian; y Sinfonía N°104 en re mayor, de Franz Joseph Haydn. Entre muchos otros músicos, participarán Lourdes Luna Hernández (concertino, primer violín), Emmanuel Cardozo (guía y segundo violín), Genaro Sánchez, Cecilia López Barrionuevo, Maximiliano Morales, Sergio Bravo, Edle Julve, Milagro Chávez Vilardi, Roselyn Omaña, Álvaro Gómez, Laura Merched y Manuel López.

Como cellista estará Carla Aguilera, de larga trayectoria en las Orquestas Sinfónica y Juvenil de la Universidad Nacional de Tucumán, y quien habitualmente se desempeña en dúo con Manookian, compositor de la sonata en conmemoración de los 100 años del genocidio armenio que estrenarán juntos en este año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios