Las vacaciones no se terminan en marzo

Las vacaciones no se terminan en marzo

La temporada alta está terminando y son muchos los tucumanos que aún no han tenido sus merecidas vacaciones. Para ellos, los que todavía no adquirieron un paquete o no se decidieron hacia donde partir, les mostramos cuatro propuestas de carácter internacional y para público joven y adulto.

NO ES LO QUE PARECE. No es Brasil: eso sí, son las comparsas brasileñas en el carnaval de San Luis. FOTO DE PRENSA SAN LUIS NO ES LO QUE PARECE. No es Brasil: eso sí, son las comparsas brasileñas en el carnaval de San Luis. FOTO DE PRENSA SAN LUIS
15 Febrero 2015

MENDOZA
Entre la Vendimia y las reservas naturales

Montañas, lagos, ríos y desiertos componen un área natural protegida en la provincia de Mendoza que atrae al turismo en cualquier momento del año. A esta oferta de un verano al aire libre se le suman otros atractivos turísticos más tradicionales, como la Fiesta de la Vendimia y los recorridos con destinos deportivos, como los senderos del Aconcagua.

Los lugares que concitan mayor interés de los turistas, según especifica la agencia Télam, son el Monumento Natural Puente del Inca, en el departamento de Las Heras; la Caverna de las Brujas, en Malargüe; Divisadero Largo, en Mendoza capital; y Laguna del Diamante, en San Carlos. Según encuestas oficiales, el 40% de los turistas visita una área natural mendocina y, de ellos, el 70% elige principalmente Aconcagua, Caverna de las Brujas o laguna Diamante.

En el Parque Provincial Aconcagua son muchos los turistas que intentan hacer la famosa “Cumbre de América”, a 6.962 metros sobre el nivel del mar.

Otro destino imperdible: a 70 kilómetros de la ciudad de Malargüe por la ruta nacional 40, está la Caverna de las Brujas, formada hace 200 millones de años. Allí el agua dio forma a bóvedas con pasadizos y túneles, que integran un paisaje subterráneo de estalactitas, estalagmitas y figuras denominadas espeleotemas.

La Laguna del Diamante es otro de los tres destinos más elegidos. Está a 3.250 metros sobre el nivel del mar, a los pies del volcán Maipo, rodeado de campos y espejos de aguas cristalinas. Se ubica en San Carlos, a 220 kilómetros de la capital, por la ruta 40.

La Vendimia es la fiesta popular más importante de Mendoza, y por la calidad de sus vinos y de la gente que trabaja en esa zona bodeguera, esta fiesta ya se ha convertido en un atractivo de carácter internacional, tanto como oferta gastronómica como cultural. Los actos centrales de la Fiesta de la Vendimia 2015 se desarrollarán entre el domingo 1 y el martes 10 de marzo.

Precios

Alojamiento: desde $500 (posada).

Pasaje en ómnibus desde la Terminal de ómnibus tucumana: desde $760 (semi cama), hasta $874 (coche cama). Son casi 14 horas de viaje.

SAN LUIS
Prepara su carnaval en un lugar paradisíaco

Mientras en las otras provincias ya han dejado de desfilar las escuelas de samba, San Luis se alista para los desfiles de plumas, lentejuelas y música carioca al mejor estilos del carnaval de Río de Janeiro. De hecho, la fiesta que se desarrollará del 21 al 23 de marzo, en Potrero de los Funes, se llama “Carnaval de Río”. Personas de todas las edades y nacionalidades formarán parte de las scolas, donde participarán 3.300 pasistas, argentinos y brasileños. Luego de los desfiles, el carnaval no termina: continúa con espectáculos artísticos y musicales de primer nivel nacional e internacional.

Por otra parte, en Potrero de los Funes encontrarás un lugar de descanso o un espacio para realizar prácticas deportivas. Estarás rodeado de un ambiente natural bellísimo: hay cerros, ríos y lagos, donde se puede realizar trekking en el Salto de la Moneda, en los Cerros Valle de Piedra, en Retana y en Cruz de Madera. La práctica del trekking es ideal en esta zona, ya que los cerros se prestan para aventurarse a explorarlos, al igual que los caminos perdidos, los senderos reverdecidos, los valles majestuosos y la mítica Quebrada de los Cóndores.

Precios

A la entrada del Carnaval de Río la podés comprar por Internet (autoentrada.com). Cuestan desde $30 a $300.

Alojamiento: podés conseguir alojamiento en cabañas, posadas y hasta en hoteles 4 estrellas. Una cabaña, para 4 personas, cuesta por noche $525.

Pasaje en ómnibus: cuesta $845 el semicama (empresa San Juan Mar del Plata), y sale todos los días a las 22.15 de la terminal de ómnibus tucumana.

CUBA
Desde Tucumán a la isla del ron y el tabaco

Dicen que su clima tropical es una bendición, que su paisaje de playas de arenas blancas y mar transparente seduce y atrapa a primera vista, que su gastronomía termina de afianzar el romance entre el viajero y la isla caribeña. Por todos esos motivos, Cuba siempre es un buen destino para las vacaciones, y sobre todo en la época de tiempo seco (noviembre a mayo).

Nora Lía Somaíni, de Turismo Cooperar, comentó que ofrece un paquete que parte a Cuba con todo preparado: pasajes aéreos desde Tucumán a Buenos Aires o a Córdoba (de esas ciudades parten los vuelos internacionales) y hoteles y excursiones en los destinos cubanos. En un paquete propone un recorrido de 12 días y 11 noches por La Habana, Santa Clara, Trinidad y Varadero. La salida es el 22 de marzo. Incluye aéreos, traslado de llegada y salida. También proponen excursiones por la ciudad de La Habana, con almuerzo, visitas al museo del Ron y al Morro; city tour por la ciudad de Santa Clara (visitarán la plaza, el museo y el memorial del Che Guevara); excursión a las paradisíacas playas de Cayo Las Brujas; city tour por la ciudad de Cienfuegos; visita al parque Guanayara y visita a la ciudad Remedios y Trinidad.

Precio

Con salida desde Tucumán, cuesta U$S 2.435 por persona.

AFUERA DEL PAÍS
Tres opciones para todos los bolsillos

Paola Susanj, de la agencia de Yerba Buena Susanj Travel, comentó que los tucumanos que no han salido de vacaciones ya tienen puestos los ojos en el fin de semana largo de Semana Santa para tomarse el descanso. Entre los destinos internacionales -comenta Susanj- se encuentran en el tope Brasil, las islas del Caribe y Punta Cana. Mientras que dentro de Argentina, las ciudades con playa siguen siendo las más elegidas. Por ejemplo, un paquete turístico a Cancún que incluye aéreo (que parte desde Buenos Aires), durante 7 noches con todo incluido, más traslados y seguro de asistencia médica, en tarifa en base doble cuesta unos U$S 2.605 (en pesos según el cambio del viernes son unos $23.135).

Si la decisión es quedarse fronteras adentro, un paquete a Mar del Plata puede costar desde $4.450. La propuesta incluye bus semicama (Costa Viajes), 5 noches de alojamiento en un hotel 3 estrellas, media pensión y coordinador permanente. Mientras que a Bariloche, el costo de un viaje de 7 noches alcanzaría los $6.855. El paquete incluye pasaje aéreo (Córdoba, Bariloche, Córdoba), traslados y excursiones (Circuito Chico y Cerro Catedral sin ascensos).



BRASIL
Dos opciones para llegar a las playas cariocas

En barco. En marzo sólo MSC Cruceros ofrece los últimos viajes a Brasil en estas gigantescas embarcaciones. Por ejemplo, proponen conocer el Corcovado y el Pan de Azúcar, caminar descalzo en Playa Forte en Cabo Frío, bucear o hacer snorkeling en Ilhabela, para terminar contemplando la caída del sol en playa Bikini de Punta del Este. Durante marzo dos itinerarios permiten disfrutar de las últimas salidas hacia las costas de Brasil. El primer recorrido es de 8 noches, partiendo desde Buenos Aires el 7 de marzo y regresando el 15 del mismo mes. La propuesta es visitar Río de Janeiro, Cabo Frío, Ilhabela y Punta del Este. El segundo recorrido es de 7 noches hacia Río de Janeiro, Ilha Grande, Punta del Este y regresando a Buenos Aires. Este recorrido a bordo se realiza del 15 al 22 de marzo.

Cabo Frio es un destino recientemente incluido por MSC Cruceros: se trata de un puerto con una rica historia local y lugares de interés histórico. La ciudad ostenta nueve de las mejores playas de Brasil, como la reconocida Playa Forte, en la que se destaca su antiguo fuerte defensivo. En Ilhabela se puede conocer el único municipio-archipiélago brasileño oceánico, con inmensas playas para caminar. Otro de los puntos de ambos viajes, es la tradicional ciudad de Punta del Este. Los huéspedes, además de los paseos de compras, pueden elegir variadas y emocionantes excursiones: se puede optar por Casapueblo o playa Bikini en La Barra, o contratar una camioneta con conductor incluido para recorrer la ciudad y sus cercanías a gusto.

Precio: desde U$S 853 (consultar precios y disponibilidad en www.msccruceros.com.ar). A esos paquetes podés pagarlos en 12 cuotas, en pesos y sin interés con HSBC o en 6 cuotas sin interés con MasterCard de todos los bancos.

En ómnibus: La operadora Carolina Borghello, de Lecfer Turismo Tucumán, comentó que por lo general los viajes más pedidos en marzo son los destinos a las playas del sur de Brasil, como Florianópolis, Camboriú, Bombas y Bombinhas. “Las tarifas en esta época del año son muy buenas. Por ejemplo, un paquete a Bombinhas que en enero costaba unos $14.000 aproximadamente, en marzo cuesta unos $7.000”, opinó Borghello. Por ejemplo, un paquete que sale en ómnibus desde Tucumán, ida y vuelta (por operador mayorista) , de 7 noches en destino, media pensión (desayuno y cena), asistencia la viajero y coordinación durante el viaje, cuesta entre $7.000 y $8.000. La duración del viaje en ómnibus es de unas 36 horas.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios