Un médico que trotaba por la ruta 65 en Concepción fue apuñalado en un asalto

Un médico que trotaba por la ruta 65 en Concepción fue apuñalado en un asalto

Jorge Ariel Rodríguez fue asistido en el hospital Miguel Belascuain y está fuera de peligro

14 Febrero 2015
La ruta 65 es uno de los lugares elegidos por deportistas profesionales y amateurs para entrenar. Es una recta de 15 kilómetros con asfalto en buen estado, que une Concepción con Alpachiri. Pero los robos que sufren las personas que corren o caminan por su trayecto se volvieron cotidianos.

Esta vez la víctima fue el médico cirujano Jorge Ariel Rodríguez, quien es conocido por su participación en importantes triatlones en distintos puntos del planeta. El jueves a la siesta, fue herido con un cuchillo por dos ladrones que le sacaron el reloj y el teléfono celular, según afirmaron fuentes policiales.

El asalto ocurrió casi a la altura del puente que se encuentra sobre el río Chirimayo. Rodríguez se preparaba para correr una carrera el 12 de marzo en Villa General Belgrano, Córdoba. Dos hombres que se movilizaban en una moto se le acercaron y, exhibiendo un cuchillo, le exigieron que le entregara sus pertenencias. Cuando Rodríguez intentó sacar su teléfono celular del bolsillo, recibió un puntazo en el tórax a la altura de la costilla, rompiéndose la hoja del cuchillo “sierrita”. La punta del arma blanca quedó incrustada en el cuerpo del médico.

Los ladrones huyeron llevándose el reloj y el celular de la víctima, quien quedó tendida en la ruta. Otros deportistas lo auxiliaron y llamaron a la ambulancia. Rodríguez fue asistido en el hospital Miguel Belascuain, donde le extrajeron el metal. El cirujano quedó en observación, aseguraron fuentes policiales.

Rodríguez ya había sido noticia por un hecho de inseguridad mientras entrenaba por la ruta 65. El viernes 29 de marzo de 2013 circulaba en una valiosa bicicleta de competencia, cuando tres hombres que iban en una moto se acercaron, lo empujaron y le pegaron un disparo en la pierna. Los ladrones se llevaron el rodado “Quintana Roo, CD full carbono monocasco”. Dos semanas más tarde, un hombre que se presentó como policía lo llamó por teléfono y le dijo que sabía dónde estaba su bicicleta, de acuerdo al relato que el médico dio a LA GACETA el año pasado, al recordar el robo que había sufrido. “Me llevó hasta La Calera (una localidad pequeña, ubicada a pocos km de Alpachiri) a una casa que estaba llena de bicicletas robadas. Ahí no estaba la mía. Me quisieron ofrecer otra, pero no acepté”, había contado.

Más tarde lo volvieron a llamar y esa vez sí tenían su rodado. Rodríguez reconoció que pagó $ 3.000. Una bicicleta nueva le iba a costar más de $ 40.000. Por el robo que había sufrido el cirujano, ciclistas, deportistas y vecinos de Concepción realizaron una masiva marcha en el centro de la ciudad del sur provincial. El médico había cambiado de ruta para entrenar, pero hace poco regresó a la ruta 65. Y volvió a ser víctima de ladrones.

Comentarios