Exhiben pinturas para ciegos

Exhiben pinturas para ciegos

 fotos reuters fotos reuters
14 Febrero 2015
Un visitante con discapacidad visual toca la famosa obra de Leonardo da Vinci, “La Gioconda”, en la exposición denominada “Tocando el Prado “ en el Museo del Prado de Madrid. La exposición pionera dirigida especialmente a las personas ciegas, presenta la reproducción en relieve de seis de las pinturas más famosas de las colecciones de la pinacoteca madrileña que pueden ser recorridas y tocadas con las manos. Se exhiben además de la Mona Lisa, “Noli me tangere”, de Correggio; “La Fragua de Vulcano”, de Velázquez; “El quitasol”, de Goya; “El caballero de la mano en el pecho”, del Greco, y el “Bodegón con alcachofas, flores y recipientes de vidrio”, de Van der Hamen.

HOTEL DE HIELO
CADA AÑO SE EDIFICA CON UNA TEMÁTICA DIFERENTE

El Hotel de Hielo de Québec, Canadá, recibe durante 3 meses a cientos de turistas y luego se convierte en banco de nieve. Su construcción, cada año, requiere 500 tn de hielo y 30.000 de nieve. Tiene 44 habitaciones y capacidad para 400 personas.

Diamante de 100 quilates
Se remata una joya considerada “perfecta”

Un diamante blanco de 100 quilates y talla de esmeralda será subastado el 21 de abril en Nueva York. La gema, con un color interno D sin mácula es considerado como “perfecto”, señaló Sotheby’s. Se esperan ofertas entre U$S 19 y 25 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios