“El humor sirve para hablar de los temas ocultos”

“El humor sirve para hablar de los temas ocultos”

Gonzalo Véliz escribió y dirige “Profundo y rosa”, una obra sobre una relación homosexual

AMOR SIN FRONTERAS. Gabriel Argiró y Matías Rotger actúan en la obra. prensa profundo y rosa AMOR SIN FRONTERAS. Gabriel Argiró y Matías Rotger actúan en la obra. prensa profundo y rosa
14 Febrero 2015
Lo cursi, lo dramático, lo ridículo, lo siniestro y lo perverso se suceden en “Profundo y rosa”, la obra de teatro que escribió y dirige Gonzalo Véliz y que se estrenará esta noche en Nonino, con actuaciones de Gabriel Argiró y Matías Rotger, y la participación especial del actor puntano Luis Palacio.

“Comencé a escribir este texto hace algunos años y le terminé de dar forma en estas vacaciones, para estrenar hoy, en el Día de los Enamorados, la relación entre Mariano y Ramiro. No hay obras en Tucumán que aborden la temática homosexual desde el humor, sin caer en la sátira vacía y llana. Mi propuesta nos pone frente al sentimiento del amor y del desamor, que nos atraviesa sin importar las religiones, el color de piel o la sexualidad”, dice el autor a LA GACETA.

- ¿En qué clave está puesta?

- Es una comedia queer, que toma elementos del melodrama y con situaciones acentuadas, con diálogos, monólogos y canciones. Se trabaja con saltos de tiempo. Es una obra de amor gay, que aborda explícitamente la temática homosexual con respeto y con humor, manifestando comportamientos típicos de cualquier comunidad.

- ¿El humor sirve para hablar de cosas que se quieren ocultar?

- A lo largo de la historia, siempre sirve para hablar de temas ocultos y tabúes para la sociedad. Quitarles la solemnidad con las que son tratados, nos hacen sentirlos, comprenderlos y manifestarlos de otra manera. Debemos comenzar a desdramatizar algunos temas, y esa es una tarea que los artistas tenemos que realizar.

- ¿El amor tiene límites, y cuáles serían?

- El amor debe tener límites, implícitos y explícitos, como el respeto al otro. Cuando te relacionas con alguien es necesario manifestar algunos y guardarse otros para uno, pero sin perder nunca la vista de cuáles son.

- Salís de la Sala Ross, tu espacio habitual. ¿Por qué?

- Para la puesta de “Profundo y rosa” necesitaba un espacio teatral como Nonino, ya que el espectador está involucrado de muchas maneras en la obra y los actores tienen un juego permanente con el público. El espacio está armado con mesas ya que los actores están en un bar o en el comedor de la casa.

DEBUTAN HOY

• A las 23, en el Taller Cultural Nonino (Las Piedras 586).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios