Cinco trucos para que tu PC funcione más rápido

Cinco trucos para que tu PC funcione más rápido

Miles de personas sufren por la velocidad de sus ordenadores. Algunos consejos útiles para evitar dolores de cabeza.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
13 Febrero 2015
REINO UNIDO.- La molestia que puede causar una computadora lenta puede convertirse en un verdadero problema, que nos lleva a retrasarnos en trabajos, presentaciones y proyectos. Por eso, una serie de consejos brindados por la "BBC" nos puede ayudar a solucionar este inconveniente.

Desfragmentar el disco duro: Es un proceso que agiliza la navegación por los archivos. Incluso los discos duros más modernos se ralentizan con el tiempo, debido a la forma de almacenarse de los archivos. Al ir escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, estos se fragmentan y tienden a almacenarse de forma esparcida, no en áreas contiguas. Y, por consiguiente, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.

Borra los archivos innecesarios: Seguro que tienes muchos archivos viejos, que nunca más utilizarás, ocupando un espacio muy valioso en tu computadora. Detectar cuáles son es tan sencillo como descargar una aplicación. SpaceSniffer o WinDirStat son dos de las mejores en la materia.

Evita la ejecución automática de procesos: Se puede ver qué procesos se están ejecutando a tiempo real, también detenerlos. OS X, por medio de su Monitor de Actividad, y Windows, a través del Administrador de Tareas, te permiten no sólo ver qué procesos se están ejecutando a tiempo real, sino también detenerlos.

Elimina los virus y el 'malware': Hay quien defiende que se puede vivir sin antivirus, argumentando que su uso tiene un coste desmedido de memoria y CPU, sobre todo en PC antiguos. Pero para quien no es un experto, mejor tener un vigilante incansable dentro del ordenador.

Usa aplicaciones web: ¿Para qué instalar y usar Office, por ejemplo, si Google Docs te ofrece todo lo esencial? Las aplicaciones web actuales, las que se ejecutan dentro del navegador, pueder cumplir prácticamente cualquier función. Además, tienen dos ventajas: requieren menos recursos y no llenan el disco duro.

Temas GoogleBBC
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios