Descubren la primera "cucharita" de la historia

Descubren la primera "cucharita" de la historia

Encontraron los restos de una pareja abrazada en una tumba prehistórica en Grecia.

JUNTOS HASTA EL FINAL. Los arqueólogos se toparon con un hombre y una mujer abrazados. AFP JUNTOS HASTA EL FINAL. Los arqueólogos se toparon con un hombre y una mujer abrazados. AFP
13 Febrero 2015
Un grupo de arqueólogos griegos descubrió en una tumba prehistórica los restos de una pareja abrazada. El hallazgo se produjo en la Cueva de Diros, ubicada en la Península del Peloponeso, un lugar que, se cree, estaba habitado hace 6.000 años, informó ayer el Gobierno de ese país. 

"Un entierro de una pareja abrazada es algo extremadamente raro, y el de Diros es uno de los más antiguos del mundo, si no es el más antiguo descubierto hasta ahora", informó el ministerio de Cultura griego. El análisis de carbono determinó que la tumba data del año 3.800 antes de nuestra era y las muestras de ADN señalaron que los restos corresponden a un hombre y una mujer. Se desconocen sus edades.

Las excavaciones comenzaron hace seis años y terminaron en 2014, y en ellas también se encontraron un niño, un feto y un osario que contenía los restos de 12 personas. También había objetos de cerámica, perlas y una daga. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios