Breves
13 Febrero 2015
Presentan un libro de Rodolfo Vargas Aignasse

En la biblioteca Sarmiento de la ciudad de Andalgalá, Catamarca, Rodolfo Vargas Aignasse presentará hoy, a las 20, su nueva obra, “Región Misteriosa”. Acompañarán al autor las escritoras Hilda Angélica García (Presidente SADE Catamarca) y Alejandra Burzac (del grupo Mujeres Poetas Tucumán). Escritor, docente, abogado y ex diputado nacional, Vargas Aignasse ha publicado, entre otras obras, “Mi Abuelo Tiene Amante: La Esperanza”; “Aguafuertes Tucumanas”; “La Vida Tal Cual”; “La Revolución Inconclusa, Felipe Varela El Quijote de los Andes”; “Luis Franco. ‘El Orejano’”; “Los Ausentes no se Han Ido” y “Letras Peregrinas” .

Dictan un curso de posgrado en Ciencias Económicas

En el marco del Magister en Estadística Aplicada que dicta la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, el Instituto de Investigaciones Estadísticas dictará un curso de Estadística Descriptiva, con crédito para posgrado, a cargo de Adriana Inés Pérez de Villafañe. El curso se dictará del 18 de febrero al 31 de marzo, los lunes, miércoles y viernes, de 18.30 a 20. La inscripción se recibirá hasta el miércoles 18 de febrero, en oficina 52 del Instituto de Investigaciones Estadísticas (INIE) de la Facultad de Ciencias Económicas.

La UNT tendrá un microscopio de última generación

La Universidad Nacional de Tucumán incorporará un microscopio láser confocal destinado a la investigación y a la prestación de servicios vinculados a la salud, según consignó la dirección de Comunicación Institucional de la casa de Juan B. Terán. La compra de esa tecnología de última generación se realizará con un subsidio de casi $ 3 millones del Ministerio de Salud de la Nación. Se informó que se trata del único microscopio de estas características que existirá en el norte argentino.

La ley de Salud Mental y el Poder Judicial

En el Salón de Actos “Dr. Juan B. Alberdi” de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán se realizará hoy la Primera jornada de trabajo interdisciplinario para la conformación del Órgano de revisión de la ley de Salud mental. Pautas mínimas de aplicación de acuerdo a los nuevos paradigmas de Salud Mental, Ley Nº 26.657. La actividad se desarrollará entre las 08. 30 y las 14. 30.

Concientizan sobre el dengue haciendo teatro

Mañana y el domingo, el elenco de Variedades del Ente Cultural de Tucumán presentará desde las 20.30 en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36) “Pican, pican los mosquitos”, una obra para toda la familia. En la obra, Benji y Sifo, dos payasos, presentan una alocada historia intentando explicar las causas y consecuencias del dengue. Apelando al juego teatral, compartirán con el público medidas de prevención.

La escritura motiva

La Municipalidad invita a inscribirse en el “Taller de Escritura Motivadora” que dicta el escritor, director teatral y actor Mario Costello en la Casa del Bicentenario, avenida Adolfo de la Vega y La Madrid. Inscripciones, de lunes a viernes de 09 a 13 a la Casa del Bicentenario, o llamar al teléfono 4-527733.

Comentarios