16 años de prisión para el capitán del hundido “Costa Concordia”

16 años de prisión para el capitán del hundido “Costa Concordia”

12 Febrero 2015
Francesco Schettino (foto), el capitán que abandonó el “Costa Concordia” mientras el crucero se hundía, fue sentenciado en Italia a 16 años de cárcel. El accidente provocó 32 muertes en enero de 2012. “Ese día yo también morí un poco -dijo Schettino en su alegato final-. Pero en este juicio soy un chivo expiatorio. Nadie habla de los otros tripulantes ni de los dueños del barco”. El capitán no presenció el veredicto porque tenía fiebre.

Escabrosos detalles de las relaciones de Strauss-Khan

Jade, una de las prostitutas que participó en la orgías con el ex director del FMI, reveló que ningún cliente la había sometido a prácticas tan brutales como las de Dominique Strauss-Khan. El ex funcionario insiste en su inocencia; aduce que nadie le dijo que las chicas estaban cobrando, por lo que no puede ser juzgado por proxenetismo. “Tengo una sexualidad más ruda que el promedio de los hombres -explicó Strauss-Khan-. Si la hice sentir mal le pido disculpas”.

Las potencias occidentales cierran sus embajadas en Yemen

Estados Unidos, Francia y Reino Unido cierran temporalmente sus embajadas en la capital de Yemen y solicitaron a sus ciudadanos abandonar el país debido a la inseguridad reinante. En episodios que remitían a la huida de Saigón, cuando evacuaron Vietnam, funcionarios estadounidenses destruyeron armas, documentos y computadoras antes de abandonar el edificio. Insurgentes houthi forzaran la salida del mandatario yemení Abdel Rabbo Mansur Hadi, asumieron el poder, disolvieran el Parlamento y propusieran instaurar un gobierno de transición.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios