Formatos en la mira

Formatos en la mira

Los clubes se presentarán hoy en el Consejo Federal y analizarán variantes que sirvan a todos

BORRAR EL PASADO. San Martín padeció un 2014 para el olvido, por eso arrancó 2015 enfocando sus energías en dejar atrás el fracaso y subirse al tren del éxito. LA GACETA / FOTYO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO) BORRAR EL PASADO. San Martín padeció un 2014 para el olvido, por eso arrancó 2015 enfocando sus energías en dejar atrás el fracaso y subirse al tren del éxito. LA GACETA / FOTYO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO)
11 Febrero 2015
El Consejo Federal sesionará esta tarde y las noticias comenzarán a llegar de a poco. San Martín estará especialmente atento a la reunión porque en ella se darán a conocer algunos de los detalles del Federal A que se viene y que lo tendrá como protagonista principal, obligado a pelear por un ascenso en juego para la B Nacional.

Por el momento, los trascendidos respecto al nuevo formato se refieren a un posible torneo conformado por cuatro zonas de 10 equipos cada una y un total de 18 partidos para cada uno de ellos en la primera etapa, sin contar la clasificación. En este sentido, y teniendo en cuenta que podría resultar un campeonato muy corto para los que no logren avanzar de ronda, otro rumor anticipa que podría jugarse un doble ida y vuelta (los equipos se verán las caras cuatro veces) para estirar a 36 los partidos antes de la clasificación.

El 22 de febrero recién se oficializará el fixture y también que habrá dos ascensos y cuatro descensos. “Estimo que lo que pueda llegar a tratarse tendrá que ver con esas características (la del campeonato en general)”, explicó el presidente “Santo” Oscar Mirkin aclarando que pese a las probabilidades aún no hay proyecto oficial confirmado.

Los importante de los grupos, si es que se confirma así el formato, será que la mayoría de los equipos rivales no estarán a una distancia complicada. Serán vecinos. De esa manera, buscarán centralizar y abaratar costos en viajes y concentraciones extensas.

“Todos aquellos datos no son para nada descabellados porque en cada uno lo que se busca es que los clubes estén asegurados en el aspecto económico. Sabemos que este será un año largo y durísimo para ellos. Hay que tener en cuenta que algunos no se clasificarán a la segunda mitad y entonces, ¿qué harán después? Quedarán mucho tiempo parados y hacerlos jugar un nuevo torneo sería complicado”, se pregunta y responde el presidente de la Liga Tucumana de Fútbol Darío Zamoratte, entendiendo que el mismo cuestionamiento deberá ser tenido en cuenta a la hora de pensar el formato en el Consejo Federal.

La reunión de esta tarde será vital para las instituciones participantes puesto que tendrán lugar para presentar sus propios proyectos y para conocer la idea del Consejo Federal. Los clubes tienen aquel derecho por el solo hecho de ser protagonistas y hoy serán escuchados. Habrá que ver cuáles respetan lo que propone el Consejo o si siguen su misma línea o si difieren en demasiados puntos.

“La verdad, se tratará de una reunión bastante linda de la que obviamente se espera que salga lo mejor para que los clubes no resulten perjudicados en el aspecto económico”, resumió el presidente de la Liga, anticipando novedades de diversos aspectos, y pregonando por conformar a cada uno de los clubes para que el Federal A se desarrolle sin problemas y que su nuevo formato resulte óptimo para los intereses generales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios