A última hora, José López logró colarse en la lista del PJ

A última hora, José López logró colarse en la lista del PJ

El Consejo partidario se reunió anoche

10 Febrero 2015
El secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, podrá finalmente integrar la lista de candidatos a autoridades del Partido Justicialista (PJ) local en las elecciones del 8 de marzo.

Anoche, al filo del cierre del plazo para la presentación de nóminas, el Consejo partidario reconoció como válida para este distrito la afiliación de 27 años de antigüedad en el justicialismo de Santa Cruz con la que cuenta el kirchnerista. Ocurre que entre los requisitos para poder candidatearse en esta filial están: contar con domicilio en Tucumán y tener cuanto menos dos años de afiliación.

Entre las autoridades presentes estuvieron la actual presidenta del PJ Beatriz Rojkés de Alperovich; el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo; el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; el apoderado Marcelo Caponio; el presidente del Concejo capitalino, Ramón Santiago Cano; el legislador Fernando Juri; el secretario legislativo, Antonio Ruiz Olivares; la ex concejala Teresa Felipe de Heredia; el legislador Raúl Hadla y el ex concejal Juan Carlos Mamaní, entre otros.

López llegó casi al final de la reunión. El ingeniero oriundo de Concepción que dio sus primeros pasos en política junto al ex presidente Néstor Kirchner, en el sur comenzó a estar más presente desde el año pasado en la provincia. Durante varios meses, participó de las salidas diarias del gobernador, José Alperovich, y organizó actividades de campaña propias. El funcionario nacional tiene intenciones de ser precandidato a suceder al actual mandatario.

Con la vía libre para López, se terminaron de delinear los primeros lugares de la lista. Según trascendió a Rojkés, que irá por su tercer mandato, le seguirán el ministro de Salud nacional, Juan Manzur; López, Jaldo y Amado.

De esta manera, la fórmula de precandidatos alperovichistas para la gobernación quedaría en la “mesa chica” peronista.

Ocurre que, usualmente, según explicó Caponio, los cinco primeros lugares en la lista terminan ocupando los principales cargos en el máximo órgano de gobierno partidario.

Los postulantes se definían anoche a contrarreloj. Habrá varios cambios en relación a la conducción actual dado que ni el amayismo ni el massismo formarán más parte de ella.

Se supo, por otro lado, que dirigentes jóvenes de diversas vertientes del justicialismo lograron una lista de unidad para la Juventud Peronista (JP) que encabezará el camporista Facundo Cabral. El joven abogado de 29 años se desempeña actualmente en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) como subsecretario de Proyectos Nacionales de Inclusión.

Trascendió que al menos dos agrupaciones más podrían presentar sus listas hoy como alternativa al oficialismo. El plazo se cumplirá a las 10.

Caponio expresó que se renovarán 800 cargos en más de 10 organismos del PJ tanto del interior como de la capital.

Comentarios