Microsoft se mete en la pantalla de Android

Microsoft se mete en la pantalla de Android

Además, "imprimieron" un auto eléctrico y logran encriptar información en un pen drive.

10 Febrero 2015
“Si no puedes contra ellos, úneteles” parece ser el consejo que Microsoft decidió adoptar con el lanzamiento de una nueva app para Android que reemplaza a la pantalla de bloqueo del sistema operativo de Google. Esto significa que, si bien la empresa fundada por Bill Gates cuenta con Windows Phone, su plataforma móvil, no piensa dejar de aprovechar la enorme popularidad de Android para difundir sus propios servicios. La aplicación se llama Picturesque y su objetivo es darle más utilidad a la pantalla de bloqueo de Android, mostrando imágenes, noticias, información sobre el clima y la posibilidad de hacer consultas con Bing, el motor de búsqueda de Microsoft. En el caso de las imágenes de fondo, éstas también provienen del propio buscador de Bing y el usuario puede cambiarlas sacudiendo el teléfono o deslizando el dedo sobre la pantalla.

“Imprimieron” un auto eléctrico que funciona con paneles solares

Sin dudas, las impresoras 3D cambiarán completamente los modos de producción tal como los conocemos actualmente ¿Un ejemplo? Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayang, en Singapur, “imprimieron” un auto eléctrico que funciona con paneles solares. Según publicó Infobae.com, el NTU Venture, o NV8, puede alcanzar los 60 km/h y tiene un chasis de fibra de carbono de una pieza. Los estudiantes utilizaron una impresora 3D para fabricar alrededor de 150 piezas plásticas. “Decidimos armar una cabina con partes plásticas livianas fabricadas en una impresora 3D ya que queríamos maximizar el espacio interno y el confort del conductor, a la vez que buscábamos mantener el peso del auto lo más bajo posible”, detalló Bin Abdul Wahab, uno de los desarrolladores.

El pen drive revive gracias a la posibilidad de encriptar la información

Con el auge de servicios de almacenamiento en la nube cada vez más prácticos y accesibles, la idea de trasladar información en medios físicos como discos portátiles o USB parece cada vez más obsoleta. Sin embargo, muchos usuarios desconfían de que sus archivos estén a salvo en un sitio virtual y, a la hora de compartir información sensible, recurren a los viejos y siempre útiles pen drives. De todos modos, la seguridad de los discos USB también deja bastante que desear, a menos que se utilice un dispositivo que permita encriptar la información. Toshiba lanzó discos encriptados compatibles con el formato USB 2.0 que están disponibles en versiones de entre 4 y 32 GB. Además, incluyen un sistema adicional de seguridad que se encarga de eliminar en forma definitiva la información luego de 10 ingresos incorrectos de la contraseña.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios