Familiares de la joven desaparecida se reunieron con autoridades de la Policía

Familiares de la joven desaparecida se reunieron con autoridades de la Policía

"Nos prometieron que la van a encontrar", dijo el hermano de la adolescente de Concepción. Afirma que recibió amenazas de parte del denunciado.

ENCUENTRO. Familiares de la joven desaparecida dialogaron con autoridades de la Policía. PRENSA MINISTERIO DE SEGURIDAD ENCUENTRO. Familiares de la joven desaparecida dialogaron con autoridades de la Policía. PRENSA MINISTERIO DE SEGURIDAD
09 Febrero 2015
Autoridades de la Policía se reunieron se reunieron hoy con familiares de la adolescente desaparecida, cuya denuncia destapó un caso de corrupción policial en la comisaría de Concepción. El encuentro con la madre y el hermano de la chica de 17 años fue encabezado por el secretario de Seguridad, Paul Hofer.

"(Hofer) nos recibió y se comprometió a darnos todo el apoyo de la Secretaría de Seguridad. Nos prometió que la Policía la va a encontrar. También se comprometió a reforzar la seguridad para nuestra familia, porque hemos sido amenazados por parte del hombre que la secuestró", afirmó Marcelo Juarez, hermano de la adolescente.

De la reunión también participaron el jefe de Policía, comisario general Dante Bustamante, el jefe de la Unidad Regional Sur, comisario Pastor Vallejo, entre otros.

De acuerdo a la información publicada por el Ministerio de Seguridad, la adolescente se habría comunicado con sus familiares a través de una red social.

Marcelo Juárez estuvo esta mañana en la capital en busca de abogados que puedan llevar adelante su denuncia ya que, asegura en su ciudad, nadie quiso tomar el caso, según contó.

El caso

La menor desaparecida desde hace una semana en Concepción, caso por el que se encuentran detenidos tres policías de la dependencia policial de esa ciudad.

La denuncia fue radicada en la comisaría de Concepción, pero según el fiscal Jorge Antonio Echayde, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de la III° Nominación, nunca llegó a manos de la Justicia. 

Luego de que los reclamos de Juárez recayeran en los tribunales del sur de la provincia, el viernes Echayde solicitó la aprehensión de 16 policías. Después de tomarles declaración, ordenó el secreto de sumario sobre esta causa y solicitó la detención del jefe de la comisaría, Marcos Barros y de los oficiales Joaquín Aybar y Jorge Valdez.

Los investigadores continúan realizando allanamientos en Concepción, en busca de la menor y de un hombre apodado "Gastonero", el principal sospechoso. En su casa, se encontró la denuncia realizada por Marcelo J., la noche del 31 de enero.

También se están concretando controles para evitar que la jovencita salga de la ciudad, en el caso de encontrarse todavía ahí.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios