Bonadio indagaría a Máximo por Hotesur

Bonadio indagaría a Máximo por Hotesur

Se especula que la citación sería para el viernes 20. Preocupación de Cristina

09 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- “El juez Claudio Bonadio lo llama a Máximo Kirchner a indagatoria el 20F (viernes 20 de febrero)”, deslizó un legislador perteneciente a “La Cámpora”, agrupación que conduce el hijo de la Presidenta. La frase, dicha con pesadumbre, surge casi calcada de la boca de un importante parlamentario con llegada cierta a la mandataria. Y la información es confirmada por un intendente del Conurbano de aceitada relación con “La Cámpora”, consigna un informe publicado por el matutino Clarín. La indagatoria a Máximo sería por la causa Hotesur, pero trascendió que Bonadio se tomaría un tiempo para citarlo.

Con todo, en el Gobierno manejan como fecha concreta el “20 F”. La posibilidad de imaginar la cara de la Presidenta viendo los diarios del sábado siguiente con la foto de su hijo subiendo las escalinatas en Comodoro Py altera los nervios de todos. Algunos funcionarios unían la divulgación de advertencias anónimas recibidas por el juez: Bonadio denunció que recibió un recorte con amenazas.

El caso Hotesur alcanza no sólo a Máximo, sino también a su hermana Florencia Kirchner y a la Presidenta, todos ellos accionistas de esta empresa administradora de hoteles. Los Kirchner están directamente vinculados con el empresario Lázaro Báez, quien alquilaba las habitaciones de esos hoteles -por valores millonarios- a través de sus empresas; allí se investiga la ocupación falaz de esas residencias, lo que implicaría un eventual lavado de dinero. Clarín informó que, de 2009 a 2011, Máximo era el representante de los socios de Hotesur que avalaba las resoluciones y los balances. Clarín también publicó que Bonadio ordenó la semana pasada un nuevo allanamiento en el marco de esta causa.

Comentarios