“El público manda”, admite Martín

“El público manda”, admite Martín

El Oficial Gordillo no se baja del escenario

09 Febrero 2015
Los Premios Carlos, que se entregarán esta noche en Carlos Paz, tendrán múltiple presencia tucumana, con nombres que ocuparán tres rubros de peso y con aspiraciones de galardón. En mejor unipersonal, el postulado es Miguel Martín con su Oficial Gordillo; en mejor show musical QV4, en un regreso triunfal a la plaza turística cordobesa; y en revelación masculina, la última incorporación a este grupo humorístico, Emiliano Senas (ver notas aparte).

Lo de Martín es particular. Su nominación llegó con apenas cuatro funciones dadas a público de su espectáculo, que comenzó con la temporada muy avanzada, y con representaciones sólo dos días a la semana. En el rubro compite con dos grandes de la escena, como son el Gato Peters y Luis Rubio, postulado por su personaje Eber Ludueña. Completan la lista “Barzola, decime qué se siente”, “Me quiero portar vien” (sic) y “Peroncho”.

“La verdad, no esperaba estar postulado; es un regalo hermoso, una sorpresa, un mimo divino, un regalazo -le dice Martín a LA GACETA-. Me tenía poca fe porque empecé el 20 de enero y pensaba que los jurados ya no me iban a tomar en cuenta. Pero gracias a la gestión de Laura Beherens, de Sebastián Belluscio y de Eduardo Giordano, que es la gente de la producción, y a la buenísima onda de los jurados, vieron mi espectáculo. Si llego a ganar pago el asado, pero la lógica es que se lo lleven Eber o el Gato, que son muy reconocidos”.

- Hace un tiempo anunciaste que Gordillo se retiraba de la Policía, ¿por qué sigue en actividad?

- Es cierto, yo quería dejar de hacer a Gordillo porque a los chistes ya los había visto casi todo Tucumán y me decían: “Cambiá, gato, vo robá siempre con lo mismo”. Pero empezaron a pasar mis chistes por Cadena 3 y todo comenzó de nuevo. Cuando hago shows en Córdoba, Santiago del Estero o Catamarca me piden lo que para mí es viejo: el del operativo, el de cuando mi vieja me pegaba o el de la capa verde. Así que me queda para robar un tiempo más.

- ¿El público le “impone” los personajes a los actores?

- Para mí, el público manda. Si ellos quieren Gordillo, me renuevo a partir de ese personaje. Es inútil que yo quiera imponerle algo a la gente, que es la que elige y descarta. Es mi termómetro y agradezco que les gusten mis shows.

- ¿Cómo sigue tu temporada?

- Hasta marzo me voy a presentar en el teatro Zorba de Carlos Paz los martes, miércoles y jueves, y en el medio tengo el Festival de Sumampa en Santiago del Estero. El próximo mes voy a estar en Buenos Aires, en Tecnópolis, y el resto del año tengo agendadas presentaciones en Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca el litoral y provincia de Buenos Aires. Y en paralelo quiero grabar una nueva serie para LA GACETA.com con el mismísimo Oficial Gordillo.

- Con tantos compromisos, ¿seguís en “Manyines”?

- “Manyines” sigue, pero yo no seguiré en “Manyines” ya que mi carrera de solista -ya me agrandé- no me permite ser parte de un grupo. Coordinar ambos compromisos se me hace imposible. “Manyines” incorpora un extraordinario actor y comediante como es Pablo Vera (ex Agarrate Catalina).

Comentarios