Atlético se llevó la victoria y la copa desde La Ciudadela

Atlético se llevó la victoria y la copa desde La Ciudadela

El "Pulguita" Rodríguez y Menéndez anotaron para el 2-1 con el que los "Decanos" se quedaron con el premio en juego. Ricardo Ibarra había igualado para San Martín al cierre del primer tiempo.

UNA COSTUMBRE. Los jugadores de Atlético festejan la obtención de la cuarta copa consecutiva ante su clásico rival. LA GACETA / ANTONIO FERRONI UNA COSTUMBRE. Los jugadores de Atlético festejan la obtención de la cuarta copa consecutiva ante su clásico rival. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
08 Febrero 2015

El clásico tucumano quedó una vez más para Atlético, que venció por 1-0 a San Martín, en La Ciudadela, y se quedó con la Copa Pálpitos 24. Luis Rodríguez y Cristian Menéndez anotaron para los "Decanos" mientras que Ricardo Ibarra había puesto la igualdad para los "Santos", que terminaron con 10 por la expulsión de Rolando Serrano.

Desde el comienzo, los visitantes mostraron otra actitud y se adueñaron de las mejores chances al punto de convertir en figura al arquero "Santo" Juan Carrera

Aunque el equipo de Ciudadela siempre buscó el arco de Cristian Lucchetti, fueron los "Decanos" los que abrieron el marcador. Después de un rebote, el "Pulguita" venció a Carrera y anotó su primer gol en un clásico tucumano. En el festejo, el simoqueño apuntó a la hinchada local y Nelson Bejas lo castigó con la tarjeta amarilla. 

Al cierre del primer tiempo, Ibarra recuperó la pelota y puso la igualdad que ilusionó a la hinchada que colmó las tribunas de La Ciudadela. 

Pero ya en el complemento, la visita consiguió la ventaja definitiva después de que el "Polaco" Menéndez, de media vuelta, selló el 2-1 con la complicidad de Carrera, uno de los puntos más altos del conjunto dirigido por Darío Tempesta.

Sin amedrentarse, los juveniles del "Santo" con más garra que con fútbol intentaron llegar al empate, pero chocaron con sus limitaciones y un sólido Lucchetti.

El segundo clásico del verano también quedó para Atlético, que el próximo domingo iniciará su participación en la B Nacional, ante Gimnasia de Mendoza. San Martín deberá esperar hasta abriel para comenzar a jugar en el Federal A. 

Párrafo aparte para los hinchas locales, que desde las tribunas empujaron a su equipo que buscó la hazaña pero que con 10 hombres no la pudo conseguir.

Síntesis del partido
San Martín: Juan Carrera; Angel Viotti, Rolando Serrano, Facundo Rivero y Albaro Jiménez; Ricardo Ibarra, Lucas Bossio, Jesús Soraire y Facundo Rodriguez; Lucas Chacana y Gonzalo Rodríguez. DT: Darío Tempesta.

Atlético: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Fernando Evangelista; Julio Rosette Miguel, Pablo Garnier, Leandro González; Jorge Molina; Cristian Menéndez y Luis Rodríguez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: 22' Rodríguez (A), 45' Ibarra (SM) y 54' Menéndez (A).

Cambios: F. Grahl por Rosette, G. Ontivero por Menéndez, J. Imbert por L. Rodríguez y G. Acosta por L. González (A); T. González por Chacana, E. Salcedo por F. Rodríguez, L. Yapura por Soraire, O. Mamaní por Soraire y J. Díaz por G. Rodríguez (SM).

Amonestados: Rodríguez, Sbuttoni y Evangelista (A); G. Rodríguez (SM).
Expulsado: 24' Serrano (SM).

Arbitro: Nelson Bejas.
Cancha: La Ciudadela.

Publicidad
Temas La Ciudadela
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios