Asignan un juez para la denuncia de Nisman

Asignan un juez para la denuncia de Nisman

05 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- El juez federal Daniel Rafecas deberá investigar la denuncia por encubrimiento que hizo el fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman, el diputado kirchnerista Andrés Larroque y otros funcionarios y supuestos espías, cinco días antes de que el magistrado apareciera muerto en su departamento de Puerto Madero.

La decisión fue tomada por el presidente de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, Martín Irurzun, luego de que el juez Sebastian Ramos -subrogante de Rafecas mientras duran sus vacaciones- se excusara de intervenir en el caso y dijera que la investigación le correspondía al juez Ariel Lijo.

Lijo, el juez que procesó al vicepresidente Amado Boudou por la causa Ciccone, ya había investigado un encubrimiento en la causa AMIA, por el que están procesados y a la espera de juicio oral el ex juez Juan José Galeano y el ex presidente Carlos Menem. Por eso Nisman decidió radicar la denuncia en su juzgado. Pero Lijo entendió que se trataba de una nueva pesquisa. Finalmente, quien entenderá en este proceso será el juez federal Rafecas. (DyN)

Comentarios