Con música, los cuentos de hadas salen mejor

Con música, los cuentos de hadas salen mejor

LEYENDA GERMANA. Caperucita Roja es uno de los cuentos relatados.  LEYENDA GERMANA. Caperucita Roja es uno de los cuentos relatados.
05 Febrero 2015
Los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm vivieron entre fines del 1700 y mediados del 1800, en un tiempo de inflexión mundial. Su recopilación y adaptación de viejos relatos orales alemanes ayudó a consolidar una identidad nacional, golpeada por la invasión napoleónica.

Sus famosos cuentos son una versión edulcorada y suavizada de las brutales narraciones populares de niños abandonados, torturados, perseguidos y vejados por personajes monstruosos, entre humanos y animales.

Esos escritos nutrieron desde hace casi 80 años el cine: la primera Blancanieves la estrenó Walt Disney en 1937. Su estudio ahora presenta “En el bosque”, un musical originado en el teatro que reúne con humor varios de los cuentos de hadas más conocidos, como Cenicienta, la Caperucita Roja y Rapunzel, enlazados por las dificultades de una pareja de tener hijos, ya que están alcanzados por la maldición de una bruja. En el elenco sobresalen Meryl Streep en su rol de malvada y Johnny Depp como lobo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios