Piden que Milani sea investigado por otras cuatro muertes

Piden que Milani sea investigado por otras cuatro muertes

Enrique Romero vinculó al jefe del Ejercitó con los presuntos asesinatos de tres soldados y un suboficial. Solicitó a Bejas que incorpore la documentación al caso "Ledo".

MILANI. Desde la oposición solicitaron el desplazamiento del jefe del Ejército por las denuncias que pesan sobre él. ARCHIVO LA GACETA MILANI. Desde la oposición solicitaron el desplazamiento del jefe del Ejército por las denuncias que pesan sobre él. ARCHIVO LA GACETA
03 Febrero 2015
El ex funcionario provincial Enrique Romero realizó una presentación ante el juzgado federal N° 1, a cargo del juez Daniel Bejas, para que se adjunte en el expediente del caso "Ledo" documentación que podría vincular al jefe del Ejército, César Milani, con el asesinato de otros soldados y de un suboficial del Ejército durante la dictadura militar.

Según la denuncia de Romero, los conscriptos Carlos Alberto Fricker, Juan Ángel Toledo Pimentel y Carlos Cajal, y el sargento Alberto Lai, habrían sido asesinados por oficiales de inteligencia del Ejército, un mes antes de la desaparición del conscripto Alberto Agapido Ledo, ocurrida el 17 de junio de 1976.

En la presentación, Romero detalló que el fallecido ex secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, elevó la documentación, de 80 fojas, a la justicia federal en 2010, antes de la designación de Milani como jefe del Ejército. Además, aseguró que los papeles originales están guardados en la caja de seguridad del juzgado de Bejas.

En la presentación Romero detalló que el conscripto Carlos Fricker fue puesto de rodillas y asesinado de un tiro en la nuca por personal de inteligencia del Ejército, el 9 de mayo de 1976, y que el conscripto médico Toledo Pimentel, el soldado enfermero Cajal y el sargento Lai murieron una semana después, cuando estalló una bomba en la ambulancia en la que se trasladaban.

En diciembre, el fiscal federal I Carlos Brito pidió que se indague al jefe del Ejército por la desaparición del ex soldado riojano Alberto Ledo (20 años), quien estudiaba Historia y era mano derecha de Milani. Desde junio de 1976, Ledo integra la lista de desaparecidos.

Comentarios