El camión y su carga ocupaban dos carriles más la banquina de la Ruta 301, en San Pablo

El camión y su carga ocupaban dos carriles más la banquina de la Ruta 301, en San Pablo

El camión y su carga ocupaban dos carriles más la banquina de la Ruta 301, en San Pablo
03 Febrero 2015

Lo que muestra la foto ocurrió el sábado en plena ruta 301, a la altura de San Pablo. Según contó la lectora que envió la foto. el inmenso camión que circulaba de sur a norte ocupaba los dos carriles de la autovía más la banquina. “No sabemos qué transportaba, pero para poder pasarlo, los automovilistas tenían que cruzarse a la mano contraria”, detalló la lectora. “No se debería permitir que un vehículo tan grande circule por la ruta, porque pone en peligro al resto de los transeúntes”, reclamó.

El agua, teóricamente potable, sale color té en pleno centro de la ciudad

El lector Carlos Blanco está realmente muy indignado. “Pago $ 400 a la SAT y el agua sale de la canilla color té cargadito. Esto sucede en pleno centro de San Miguel de Tucumán (calle Las Piedras 713). Desde el mes de julio estoy presentando reclamos a la empresa, pero no sirvieron absolutamente de nada”, aseguró en el mensaje de Whatsapp que envió al diario.

Aseguran que por una obra de la SAT se quedó sin agua el CAPS de Villa Muñecas

Un lector de Villa Muñecas asegura que los vecinos de calla Padre Roque Correa al 2.400 padecen las consecuencias de una obra realizada por la SAT. Concretamente, denuncia en su mensaje de Whatsapp que operarios de la empresa dejaron caños rotos al hacer una obra y que, como consecuencia, el CAPS de la zona está sin agua.

En el cementerio de El Cochunal, a la pena se suma la bronca por la desidia

Una lectora de El Cochunal mandó este triste (en más de un sentido) mensaje: “tuve la mala suerte de perder una compañera de trabajo, que recibió cristiana sepultura en el cementerio de El Cochunal. La tristeza que llevábamos todos los que la acompañamos hasta su última morada se mezcló con la bronca y la impotencia que sentimos al ver el estado de abandono en que se encuentra dicho cementerio. No tomé fotos por respeto, pero quisiera saber si los responsables pueden con urgencia hacerse cargo del mantenimiento”.

Denuncian que un tramo de la Ruta 157 está en mal estado y es peligroso

Un lector se comunicó por Whatsapp con el objeto de denunciar el mal estado en el que se encuentra la Ruta 157, a partir de Simoca y hasta el río Seco. “Está totalmente descuidada; hay muchos pozos y desniveles. Si uno se traslada en motocicleta, está obligado a circular muy despacio, porque la moto se va para todas partes y uno corre serio riesgo de caerse”, se quejó. Aseguró también que durante el fin de semana una camioneta perdió la rueda por culpa del enorme pozo que muestra la fotografía. “Los vecinos marcaron el agujero con pedazos de plástico y de cartón, para que al menos se pueda detectar con tiempo, así no haya que lamentar más daños materiales o una muerte”, agregó.

Nuevas denuncias por malos tratos de choferes de media distancia

Han llegado nuevos mensajes en los que se denuncian malos tratos por parte de choferes de colectivos. En este caso, las quejas van dirigidas contra un conductor de la línea El Simoqueño, del grupo de unidades que van hasta Raco. Un lector aseguró que el domingo el último colectivo pasó semivacío, pero no quiso parar. “Después de una hora de esperar, apareció un refuerzo, que iba totalmente colmado. Ya no entraba nadie más, pero el chofer, para colmo de muy mal humor, seguía metiendo gente -agregó-. Así y todo, mucha gente se quedó en la parada”. “¿Dónde está la seguridad? ¡Es una vergüenza! No es la primera vez que pasa esto”, añadió.

Los mismos vecinos tiran la basura en un baldío de Tafí Viejo

Esta vez las quejas del lector que mandó la imagen no apuntan contra las autoridades ni contra las empresas de servicios, sino contra los propios ciudadanos. “En vez de colaborar para que de una vez por todas los políticos construyan el puente de la calle Maipú al 400, en la ciudad de Tafí Viejo, van y tiran allí basura y animales muertos, siendo que todos los días pasa el basurero por el frente de su casa. Ni siquiera piensan que en esa zona viven criaturas y ancianos”, denunció. Reclamó un poco más de conciencia ciudadana a sus vecinos y que las autoridades tomen cartas en el asunto para impedir que esto siga ocurriendo.

En Ranchillos se quejan por los sistemáticos cortes de energía eléctrica

Un lector de Ranchillos se quejó del servicio de EDET. “La semana que pasó, dos noches seguidas nos dejaron sin luz, y no precisamente porque no paguemos nuestras boletas”, aseguró. En una de las oportunidades -añadió-, el corte duró hasta la 6 de la mañana; en la otra, hasta las 4. “Hoy (por ayer) nuevamente estamos sin luz; vaya Dios a saber hasta qué hora será esta vez. Los cortes dejan sin energía a todos los que vivimos en esta cuadra”, agregó y pidió a los responsables que tomen cartas en el asunto y resuelvan estos problemas.

Calles inundadas, pero cañerías secas en la ciudad de Tafí Viejo

“Cuando hay sequías falta agua en las casas. Cuando llueve falta agua en las casas. Pero eso sí: en las calles de Tafí Viejo siempre hay agua”, se quejó un vecino taficeño y aseguró que el problema radica en las obras: “obras que no se hacen y obras que se hacen pero que no sirven”, renegó.

Bronca, alerta y movilización por la falta de agua en El Corte, Yerba Buena

Un lector escribió denunciando que los vecinos de El Corte llevan seis días sin agua “Estamos en alerta máxima por cuestiones de salud, ya que no se puede vivir sin agua. Mientras tanto, por la puerta de la casa de los vecinos de El Corte pasan miles y miles de litros de forma ininterrumpida, agua que la empresa está desperdiciando y nadie sabe por qué. Agua que por lo menos serviría para limpieza, higiene personal o, al menos, para poder usar los baños” se quejó un lector. Informó que los miembros del centro vecinal, desesperados, convocaron a una reunión para esta noche a las 20, y llevarán a cabo una importante manifestación.

Desde la SAT informaron que la reserva Lomas de Imbaud amaneció vacía, debido a una crecida del río Anfama, por lo que el agua está turbia. "Si hoy no llueve podría restablecerse el envío de agua esta tarde-noche y mañana estaría llegando el agua a San Javier y a Lomas de Imbaud. Mientras tanto SAT esta distribuyendo agua potable en el corte con dos camiones cisternas", aseguró la empresa mediante un comunicado. 

Lo que era una plaza para chicos hoy es un basural en Aguilares

Un lector se queja por el pésimo estado de una plazoleta del municipio de Aguilares. “El lugar se ha convertido en un gran basural y, lentamente, y también lo están usando como cementerio de automóviles. Por de pronto, es fuente de malos olores y nido de toda clase de plagas, y el municipio permanece ausente. Los niños se quedaron sin lugar donde jugar, y los feligreses de la capilla lindante deben soportar los olores nauseabundos generados por la basura que es arrojada en el lugar”, se quejó. Aseguró que se han realizado varios reclamos para que limpien la plaza y saquen de allí los vehículos abandonados, pero que no han obtenido respuesta. Apela a este medio para ver si logran alguna reacción de las autoridades.

La pésima costumbre de estacionar en cualquier lado se replica por la ciudad

La impunidad con que los conductores estacionan en cualquier lado se percibe en todas partes de la ciudad. En este caso, además, la situación se agrava con el hecho de que el vehículo ocupa la vereda. El lector que envió la imagen asegura que el propietario de esta camioneta siempre la deja mal estacionada. “Esto ocurre todos los días en la esquina de la avenida Mate de Luna y pasaje Paul Groussac”, aseguró indignado. Pidió que la Municipalidad realice controles en la zona y multe a los infractores.

Circulan por las rutas con pasajeros en las cajas de las camionetas

La imprudencia sigue haciéndose dueña de las rutas de la provincia. Los conductores y los pasajeros de vehículos como esta camioneta ponen en riesgo su vida y la de los demás. Y las autoridades que deben controlar el tránsito en la carreteras claramente -lo demuestra la imagen enviada por un lector- no están cumpliendo sus funciones. El autor de la foto asegura que esto ocurrió en la ruta 302, entre el río Salí y la Ruta 9.

Vecinos de Santa Bárbara, en Aguilares, dependen del aguatero, como en 1816

Si no fuera porque para intentar solucionar el problema se está usando un camión de los bomberos, los vecinos de la localidad de Santa Bárbara, en Aguilares, se sienten en la época de la colonia. “Se rompió la bomba de agua y nadie se hace responsable -escribió el lector que mandó la fotografía-. Es vergonzoso tener que estar cargando agua de un camión, en la calle, para llevar hasta la casa. La gente paga las boletas... ¿donde está esa plata?”.

No es un río donde nadan mojarritas: es un camino vecinal de la zona de Atahona

Esto, que parece un canal en medio del campo, es en realidad un camino vecinal en la localidad de Atahona. Y lo que se ve en la fotografía es el estado en el que quedó como consecuencia del desborde del río Gastona. “Desde la última tormenta, en enero, el camino está totalmente intransitable. Muchas familias quedaron afectadas”, aseguró un lector en el mensaje de Whatasapp que mandó al diario. Y reclamó a las autoridades que solucionen el problema con urgencia.

Publicidad
Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios