Un fuerte sismo sacudió San Luis y a la zona de Cuyo

Un fuerte sismo sacudió San Luis y a la zona de Cuyo

Ocurrió cerca de las 8 y tuvo una magnitud de 6,1 grados en la escala de Richter. Hasta el momento no se reportaron heridos ni daños.

TEMBLOR. El epicentro se ubicó en el límite en San Luis y Mendoza. FOTO TOMADA DE INPRES.GOV.AR TEMBLOR. El epicentro se ubicó en el límite en San Luis y Mendoza. FOTO TOMADA DE INPRES.GOV.AR
02 Febrero 2015
MENDOZA.- Un sismo de 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta mañana la región de Cuyo, aunque no se reportaron heridos ni daños materiales. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el temblor se localizó en San Luis, en el límite con Mendoza.

Ocurrió a las 7.49 a 102 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Luis, a 160 kilómetros al noreste de la ciudad de Mendoza y a 170 kilómetros al sureste de la ciudad de San Juan. Asimismo, a las 8.17 hubo una réplica de 2,7 grados con una profundidad de 27 kilómetros, informó DyN.

También se produjeron otros sismos en las provincias de Córdoba y Salta: el primero fue a las 2.48 y alcanzó 3 grados en la escala de Richter, mientras que el restante se produjo a las 3.01 y tuvo igual magnitud.

Temas San Luis
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios