Tempesta: “Dividimos el cotejo en dos”

Tempesta: “Dividimos el cotejo en dos”

Según Tempesta, utilizó los primeros 60 minutos para desarrollar su propuesta futbolística.

DUDAS. Aunque Tempesta espera que esta semana lleguen los refuerzos que pretende, no cree que sea conveniente hacerlos jugar en la revancha en La Ciudadela. LA GACETA / FOTO DE jorge olmos sgrosso DUDAS. Aunque Tempesta espera que esta semana lleguen los refuerzos que pretende, no cree que sea conveniente hacerlos jugar en la revancha en La Ciudadela. LA GACETA / FOTO DE jorge olmos sgrosso
02 Febrero 2015
A nadie le gusta ser derrotado en un clásico. Pero el rostro de Darío Tempesta mostraba una serena satisfacción por el nivel de juego que mostró el equipo. “A este partido lo dividí en dos. A los primeros 60’ lo tomé como el tramo del cotejo que nos servía para desarrollar nuestra propuesta futbolística. El resto fue para darles minutos de juego a los chicos”, señaló el técnico de San Martín.

Tempesta se mostró conforme con lo realizado en la primera fracción del cotejo. “Fuimos agresivos y recuperamos rápidamente la pelota. Lo bueno es que no lo dejamos pensar. Es indudable que nos está faltando fuerza, potencia y otras cosas que sólo se logran con el tiempo. Como idea me voy contento porque observé un equipo compacto y fuerte en el uno a uno. Esto se potencia porque lo conseguimos frente a un equipo que ya está para la competencia y que, como conozco a su técnico, va a ser protagonista en la B Nacional”, acotó el entrenador.

Cuando se le preguntó qué fue lo que más le gustó del equipo, respondió: “El orden que tuvieron los muchachos y la predisposición para recuperar la pelota. Nunca se negoció el balón. Lo que nos está faltando es recuperar y atacar. No pudimos soltar gente al ataque y observé mucho desgaste de los volantes. Esto me obligó a cambiarlos. Esta situación hizo que perdiéramos un poco de control de la pelota. Pero en general, me voy contento porque los primeros 60’ marcan la síntesis de lo que pretendo del equipo”.

No duda en afirmar que los simpatizantes deben tener en cuenta que este es un equipo en formación. “No puedo afirmar que hay cosas por mejorar, sino que tenemos que trabajar. Llevamos apenas una semana al frente del equipo. En estos días intensificamos las tareas en tener un orden táctico y una agresividad de recuperación que forma parte de la idea de ver el fútbol que tenemos”, concluyó Tempesta que ayer debutó como entrenador del “Santo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios