Críticas de Cristina al salir de Marruecos

Críticas de Cristina al salir de Marruecos

La mandataria cuestionó a consultoras y economistas por consejos en materia de inversión.

02 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández destacó ayer los datos suministrados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y criticó a “consultoras, expertos economistas y opinólogos”, al hacer alusión a “falsas y malas expectativas generadas, en forma interesada política y económicamente, desde monopolios de desinformación” respecto de las inversiones.

Al partir de su escala técnica en Marruecos, en el marco de su visita oficial a China, aprovechó para destacar que las acciones Merval (de la Bolsa de Comercio porteña) se ubicaron muy por encima de la ganancia por compra del dólar, inclusive el ilegal, según destacó.

En declaraciones vertidas en su cuenta oficial de la red social Twitter, la jefa de Estado afirmó: “Acabamos de despegar de Marruecos rumbo a la República Popular China. Hice avances en mi desplazamiento, ya pude caminar tramos de 20 minutos con la bota. Igualmente, siempre me acompañan dos personas a mi lado… por las dudas”.

Cristina arribará hoy, a las 18 hora local, a China, y su primera actividad será mañana, cuando se reúna con los CEO de empresas con inversiones e interés de invertir en Argentina.

La Presidenta tendrá una audiencia con el titular y el vicepresidente de China Energy Engineering Company Group Limited, empresa matriz de China Gezhouba, otra con los presidentes de la empresa Atanor S.C.A. y de Huapont-Nutrichem Company Limited (empresa matriz de los ingenios Concepción y Marapa, en Tucumán).

El miércoles, la jefa de Estado estará en la clausura del Foro Empresarial Argentino-Chino, desde donde se trasladará al Gran Palacio del Pueblo, sede del gobierno, para reunirse con presidente de la República Popular China, Xi Jinping, con quien realizará una reunión de trabajo y firmará acuerdos.

“Más tarde, comida ofrecida por el Presidente de la República Popular China en nuestro honor: el de Argentina. El postre es a las 21, y es la videoconferencia con El Calafate. Sí! También videoconferencia desde China! Con la firma de orden de inicio de obras de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. ¿Quién dijo que los sueños no se pueden ver despiertos? Y lo que es más importante: haber contribuido a que se hagan realidad”. El jueves también tendrá otros encuentros.

Fernández aprovechó su última comunicación por Twitter para destacar que le fue remitida información del Banco Central en relación a “Rendimientos de las distintas opciones de ahorro”. Y agregó: “Te acordás cuando el viernes te hablaba de cómo la gente se puede equivocar al hacer una inversión, por las falsas y malas expectativas generadas, en forma interesada política y económicamente, desde monopolios de desinformación, ‘consultoras’, ‘expertos economistas’ y opinólogos varios que repiten, repiten y vuelven a repetir lo que nunca sucedió”.

El primer tramo de U$S 300 millones del acuerdo de financiamiento por U$S 4.714 millones para las dos represas de Santa Cruz llegará al Banco Central la semana próxima, según fuentes oficiales. (Télam)

Comentarios