Atlético - San Martín: Clásico de necesidades

Atlético - San Martín: Clásico de necesidades

Esta serie no sólo se trata de vencer al otro, sino también inyectar dinero a las arcas.

DEBUTANTE FELIZ. Menéndez (18) marcó el gol que le dio el triunfo al “Decano” en el último clásico. Fue por 2-1. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso (archivo) DEBUTANTE FELIZ. Menéndez (18) marcó el gol que le dio el triunfo al “Decano” en el último clásico. Fue por 2-1. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso (archivo)
01 Febrero 2015
El destino y la necesidad de obtener dinero hicieron que vuelvan a encontrarse después de un semestre para el olvido. Ni Atlético ni San Martín tuvieron motivos para festejar en 2014, pero sí buscarán hacerlo en este arranque de 2015 que los tendrá una vez más enfrentados en una cancha.

Fuera de ella, la relación es bárbara entre directivas. Esa es la razón por la que esta Copa Pálpitos 24 haya tomado forma una vez más. Pero, entre líneas, la serie que comienza hoy a las 18.30 en el estadio Monumental, y que terminará el próximo domingo en La Ciudadela, se organizó desde el vamos para recaudar fondos y, también, para que ambos equipos intenten reencontrarse con su gente, herida por lo sucedido hace unos meses. Sumar triunfos y gloria van de la mano y permitirán que a las arcas de las dos instituciones ingrese dinero fresco.

En materia deportiva, la realidad de uno contrasta con la del otro. Atlético está en la recta final de su pretemporada, con varios amistosos a cuestas, aunque este será el primero que dure 90’. San Martín, en cambio, oficialmente todavía no inició su preparación de la mano de Darío Tempesta. Sí trabajó pensando en estos dos partidos, pero la realidad indica que para el Federal A los aprestos serán a partir del 11 de este mes.

Otra: la base que pondrá en cancha el “Decano” prácticamente se conoce de memoria, es la misma del año pasado, con el agregado del uruguayo Rodrigo Mieres y Leandro González, que forman parte del grupo de los nuevos.

En el “Santo”, por su parte, de los reconocidos como figuras, apenas si figuran Albano Becica y Lucas Bossio. El resto, chicos que venían siendo suplentes.

O sea, si por nombres habría que llevarse, Atlético parece mejor parado para este primer compromiso en el “José Fierro”. Igualmente nadie gana un partido de fútbol antes de jugarlo.

Comentarios