Foro Provincial sobre la Ley Federal de Cultura

Foro Provincial sobre la Ley Federal de Cultura

01 Febrero 2015

Foro Provincial sobre la Ley Federal de Cultura

El miércoles próximo, a partir de las 9, en la sala Orestes Caviglia, San Martín 251, se realizará el Foro Provincial sobre el Proyecto de Ley Federal de las Culturas, organizado por el Ente Cultural de Tucumán. Este proyecto fue lanzado en 2014 por la ministro de Cultura de la Nación Teresa Parodi, y se espera que, próximamente sea debatido por el Poder Legislativo para su sanción. El foro estará encabezado por el presidente del Ente Cultural de Tucumán, profesor Mauricio Guzmán, y contará con la presencia del director de Asuntos Académicos y Políticas Regionales del Ministerio de Cultura de la Nación, Francisco Romero, Luis Sanjurjo del Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas, representantes de instituciones y sectores de la cultura oficial e independiente, actores culturales, gestores culturales de la provincia, etc., quienes tratarán conceptos como, qué es la cultura, la diversidad cultural, la necesidad de inclusión, la federalización y la distribución del presupuesto a nivel nacional.

Taller de tejido de tapiz en telar

Están abiertas las inscripciones para el taller gratuito de “Tejido de Tapiz en Telar”, que se ofrecerá los días 11, 12 y 13 de Febrero, de 10 a 13, en la “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario”, avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid. El taller se dictará en el marco del programa del Ministerio Cultura de la Nación “La Música para todos”, que implementa en cada provincia talleres y recitales didácticos, referidos de la cultura originaria y criollas de la región. Se enseñaran técnicas tradicionales de tejido de telar, técnica rudimentaria y sencilla y la construcción de un bastidor sobre el que se trabajará. Los materiales los proveerá el taller. Inscripciones, lunes a viernes de 09 a 12.30 a la Casa del Bicentenario, o Dirección de Cultura Municipal, avenida Soldati y Gobernador del Campo, Parque 9 de Julio.

Clases de gimnasia gratuitas en las plazas

Publicidad

La Municipalidad organiza el programa “Plazas Saludables” en:· Paseo del Parque: avenida Soldati entre Cuba y Honduras, de lunes a viernes de 19.30 a 20.30; Plaza de la Fundación: avenida Mate de Luna y Asunción, martes y jueves de 19.00 a 21.00; Plaza Belgrano: lunes a viernes de 19.00 a 21.00; Plaza Tercer Centenario: Alsina y Entre Ríos, martes y jueves de 19.30 a 20.30; Plaza Eva Perón: Necochea y España, barrio Jardín, martes y jueves de 19.30 a 20.30; Plaza de Villa Amalia: Eudoro Araoz al 300, lunes, miércoles y viernes de 20 a 21; Plaza del Barrio Farmacéutico, Colombia al 4.400, martes, jueves y viernes, de 20 a 21; Plaza Urquiza: lunes, miércoles y viernes de 19 a 21.

Comentarios