“Pino” admite que UNEN está en crisis

“Pino” admite que UNEN está en crisis

El kirchnerismo habla de “alianza retrógrada”

01 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- El senador nacional y precandidato presidencial por el Frente Amplio Unen Fernando “Pino” Solanas admitió que la alianza electoral que sellaron el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, y la diputada nacional Elisa Carrió evidencia la crisis de UNEN y la necesidad de repensar todo ese espacio político. “Hay que reconstruir un polo amplio de centro izquierda, con distintas fuerzas políticas”, destacó Solanas mediante su cuenta en la red social Twitter.

El líder de la agrupación Proyecto Sur criticó a Carrió, de quien fue socio político y con quien compartió campaña y boleta en las últimas elecciones legislativas de 2013. “(Rompió) el espacio que había construido para aliarse con el que (ella misma) había denunciado como corrupto”, en directa referencia al líder del PRO.

Desde el kirchnerismo también cargaron contra la nueva alianza. “Hace bastante tiempo que Macri y Carrió intentan generar una alianza electoral derechosa y vacía de contenido. Se trata de una propuesta oportunista y retrógrada, que busca impedir la continuidad del proyecto nacional y popular en curso”, manifestó el diputado nacional por el Frente para la Victoria Carlos Heller.

Comentarios