“La Feliz” recibe febrero en el marco de una buena temporada

“La Feliz” recibe febrero en el marco de una buena temporada

RÉLAX. En la costa argentina. dyn RÉLAX. En la costa argentina. dyn
01 Febrero 2015
La famosa ruta 2 parecía ayer una larga y lenta cinta serpenteante, por la cantidad de vehículos que circulaban por esa autovía en ambas direcciones, en una jornada estratégica de renovación de turistas.

A raíz del recambio por el fin de enero y el comienzo de febrero, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), informó que por el peaje de Samborombón de la ruta 2 circulaban ayer 2.650 vehículos por hora hacia la Costa. En tanto, hacia Capital Federal la circulación vehicular era de 1.430 por Samborombón, cuando ese punto oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos”. Además, el organismo dispuso la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales y los accesos a la Capital Federal, en el marco de las vacaciones de verano.

En el balance de enero, según informó el Ente Municipal de Turismo (EmTur) de la ciudad de Mar del Plata, 1.339.000 turistas visitaron La Feliz en el mes que acaba de concluir. “Este número es ligeramente superior al del año pasado, de modo que la primera evaluación que podemos hacer de enero es buena teniendo en cuenta que el año anterior habíamos tenido una buena temporada”, señaló el titular de Emtur local, Pablo Fernández.

Por otra parte, la asociación Fedecámaras señaló que durante enero las ventas minoristas crecieron un 5 por ciento, medidas en unidades, y un 25 por ciento, medidas a moneda constante, y comparándolas con el año anterior, se facturaron casi 30.000 millones de pesos”.

Según Fedecámaras, “en promedio la ocupación hotelera alcanzó el 90%, aunque los fines de semana dicho porcentaje llegó al 95%. Por ejemplo en Pinamar, y Villa Carlos Paz fue el mejor enero de los últimos 25 años”, apuntaron.

En la terminal de ómnibus del barrio porteño de Retiro también se registró un intenso movimiento de pasajeros que regresaban a Buenos Aires y otros que se dirigían a distintos puntos turísticos del país. En ese marco, se reforzaron también los controles de alcoholemia en las rutas y los de los trabajadores que deben conducir los vehículos de pasajeros.

Comentarios