Una mujer sufrió heridas al resistir un motoarrebato

Una mujer sufrió heridas al resistir un motoarrebato

La modalidad sigue en auge en la provincia.

01 Febrero 2015
Los motoarrebatadores siguen actuando en las calles de Tucumán, y sus víctimas predilectas son las mujeres. El jueves a la noche ocurrieron varios hechos en distintos puntos de la capital, y al menos dos ladrones fueron atrapados por la Policía, en tanto que otros cuatro lograron escapar.

“Volvía del oculista y en la esquina de mi casa se acercaron dos hombres que andaban en moto; uno de ellos se bajó y comenzó a tirarme de la cartera”, describió Leticia Díaz, de 57 años, quien sufrió golpes al resistirse al arrebato, en la esquina de Lola Mora y Amadeo Jacques, en el barrio El Parque, al Este de la ciudad.

“Luché con el ladrón para que no me saque la cartera, porque tenía toda mi documentación. Llevaba las tarjetas de débito y de crédito, los estudios que me había dado la médica, unas gotas que me había recetado y los papeles de la obra social”, describió Díaz.

En medio del forcejeo, la mujer cayó pesadamente en la vereda. “Todavía tengo las rodillas hinchadas”, relató. Finalmente, el ladrón logró escapar con la cartera, y Díaz se quedó solamente con las manijas del bolso.

El robo ocurrió a las 22.30 del jueves. Los vecinos le contaron a Díaz que un rato antes, en las cercanías del lugar, dos hombres que circulaban en moto le apuntaron con un arma a una mujer. “Le pusieron un revólver en la cabeza y le dijeron que les entregue todo”, contó Díaz.

“Hace unos días tiraron al piso y arrastraron a una señora de avanzada edad. Así no podemos seguir”, protestó la vecina del barrio El Parque, quien agregó que su marido logró comunicarse con el 911 dos horas más tarde. “Cuando reclamó que no le atendían, le cortaron el teléfono”, agregó.

En otros dos casos que ocurrieron el jueves a la noche, fueron atrapados dos ladrones. El primer robo ocurrió a las 20 en avenida Juan B. Justo y Bolivia. Dos hombres que iban en una moto IBR azul le arrebataron el celular a Alejandra Villalba. Un grupo de personas que estaba en esa esquina logró frenar a los arrebatadores, y el conductor de la moto fue golpeado. Su cómplice, en tanto, escapó.

Una hora más tarde, en avenida Sarmiento y Balcarce, se repitió la misma modalidad. La víctima fue Valeria Campero, quien estaba enviando un mensaje de texto, según fuentes policiales, cuando dos arrebatadores que circulaban en una Honda C90 roja le quitaron el teléfono. Un taxista alertó al 911, y los alcanzaron en Italia y Maipú. Al igual que en el caso anterior, fue aprehendido el conductor de la moto, y el cómplice escapó. Las aprehensiones estuvieron a cargo de los comisarios Cándido Galván y Martín Galván.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios