Boca aplastó a River y desató una fiesta "xeneize" en Mendoza

Boca aplastó a River y desató una fiesta "xeneize" en Mendoza

El equipo del "Vasco" goleó 5 a 0 al "Millonario", que terminó con ocho. Anotaron Cristaldo, Palacios, Chávez, Calleri y Betancur. Fueron expulsados Mayada, Sánchez y Gutiérrez.

TODO DE BOCA. El Xeneize fue mucho más que River y fue letal de contragolpe. TELAM TODO DE BOCA. El "Xeneize" fue mucho más que River y fue letal de contragolpe. TELAM
31 Enero 2015

MENDOZA.- Ganó, gustó, goleó y humilló. Boca aplastó a River, por 5 a 0, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en el segundo y último de los superclásicos pautados para este verano. Los goles fueron marcados por Franco Cristaldo, el tucumano Sebastián Palacios y Andrés Chávez, en el primer tiempo, mientras que en el complemento Jonathan Calleri y Rodrigo Betancur aumentaron la cuenta. Es la mayor victoria en la historia de los torneos de verano en el superclásico.

El árbitro Diego Abal expulsó a los uruguayos Camilo Mayada y Carlos Sánchez, y al colombiano Teo Gutiérrez, por lo que River jugó los últimos 15 minutos de partido con ocho hombres.

Boca fue inteligente y planteó mejor el partido. Desde el incio se plantó sólido, contuvo los avances de River y aprovechó a la perfección el contragolpe. Así llegaron en apenas 30 minutos los primeros tres tantos del "Xeneize", que noqueó a un rival que no encontró cómo neutralizar las ráfagas letales.

En el complemento, el equipo de Rodolfo "Vasco" Arruabarrena manejó nuevamente los hilos, mientras que el elenco de Marcelo Gallardo se mostró carente de ideas y espacios. Más aún con las expulsiones de Mayada, Sánchez y Gutiérrez, algo que fue aprovechado por Boca para poner cifas definitivas al superclásico y desatar la fiesta en las tribunas.

En el primer Superclásico del año, Boca ya había doblegado a River 1-0 en Mar del Plata, con otro gol de Cristaldo, y cortó así una racha que resultó muy favorable para los Millonarios durante todo 2014.

Formaciones iniciales:

Boca: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Fabián Monzón; Pablo Pérez, Fernando Gago, Franco Cristaldo; Sebastián Palacios, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez o Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Comentarios