Serena Williams está cerca de ser la más grande

Serena Williams está cerca de ser la más grande

La estadounidense sumó su título 19 de Grand Slam.

GANADORA. Serena desarrolló un tenis arrollador frente a Sharapova. REUTERS. GANADORA. Serena desarrolló un tenis arrollador frente a Sharapova. REUTERS.
31 Enero 2015
La estadounidense Serena Williams agigantó aún más su figura en la historia del tenis al batir a la rusa Maria Sharapova por 6-3 y 7-6 (7-5) en la final del Abierto de Australia y superar así las marcas de Martina Navratilova y Chris Evert.

La número uno del mundo suma ahora seis títulos en Australia y 19 trofeos individuales de Grand Slam, uno más que los 18 de Navratilova y Evert y a sólo tres del récord absoluto de 22 en manos de la alemana Steffi Graf.

Fue, además, el décimo séptimo triunfo de Serena sobre la rusa en 19 partidos. Sharapova no vence a la estadounidense desde octubre de 2004, más de diez años, aunque hoy puso en ciertos aprietos a su rival en una atractiva final sobre el cemento de Melbourne.

Ya lo había anticipado Navratilova horas antes de la final: "Para que haya una rivalidad tienes que batir a tu oponente, y Maria no pudo en 10 años".

Pese a todo el esfuerzo de la rusa, tampoco pudo hacerlo hoy.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios