El Superclásico será especial y tucumano

El Superclásico será especial y tucumano

El Boca-River tendrá como protagonistas a Palacios y Kranevitter

NUEVA CHANCE. Kranevitter (aquí con “Teo” Gutiérrez) volverá a ser el 5 de River. la gaceta / archivo NUEVA CHANCE. Kranevitter (aquí con “Teo” Gutiérrez) volverá a ser el 5 de River. la gaceta / archivo
31 Enero 2015
MENDOZA.- Siempre hay algo de especial cada vez que Boca y River se ven las caras y hoy, desde las 22.10, no será la excepción.

Ocho veces se habían enfrentado a lo largo del año pasado y Boca no había ganado ninguna: cuatro lo hizo River, hubo cuatro empates y una definición por penales también para el “Millo”. Sin embargo, 2015 comenzó con una buena para Boca, yéndose ganador en Mar del Plata.

Igual que en el capítulo anterior, River pondrá mayoría de titulares y Boca, suplentes. Los ejemplos en uno y otro equipo son dos tucumanos que vuelven el duelo aún más especial. Se trata de Matías Kranevitter, que volverá a ser el 5 del “Millo” para renovar su título de figura indiscutida, y de Sebastián Palacios, el delantero que el “Xeneize” tenía pensando seguir prestando a Arsenal, pero que hizo volver por la grave lesión que el juvenil Cristan Pavón sufrió en el Primer “Súper”. “Seba” tendrá una nueva chance de mostrarse para pelear por un lugar en la delantera de Rodolfo Arruabarrena.

El hecho de que un DT apueste por los titulares y el otro no es algo que no garantiza nada. El gol de Franco Cristaldo para el 1-0 de Boca en Mar del Plata sin duda le sacó un peso de encima al equipo, aunque a River le quede crédito por todo lo disfrutado en 2014.

Pero un condimento interesante es que una vez más estará presente Leonel Vangioni, el nombre que está en el ojo de la tormenta después de haber sacado de la cancha a tres jugadores de Boca en tres de los últimos cinco clásicos: Federico Bravo en el amistoso de México, Juan Manuel Martínez en el cruce de ida por la Sudamericana, y el mismo Pavón. ¿Otro dato? La última vez que los arbitró Diego Abal, el hombre de negro esta noche, fue el año pasado en Córdoba con triunfo de River 2 a 0, criticado porque el primer gol derivó de un saque lateral desde dos lugares de la cancha al mismo tiempo, con dos balones en juego.

Por eso no quedan dudas que un Boca-River siempre acarrea previas picantes y más que especiales. (Especial-DyN)

Comentarios