Se le escapó la primera

Se le escapó la primera

El piloto no estará en la primera fecha porque está retrasado en el armado de su nuevo auto.

COMO UN ESQUELETO. Por estas horas las chispas son el principal adorno que rodea al VW Gol, ya que los trabajos que realiza Mohamed y sus colaboradores son de soldaduras. Al VW Gol sólo se le ve los fierros. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO COMO UN ESQUELETO. Por estas horas las chispas son el principal adorno que rodea al VW Gol, ya que los trabajos que realiza Mohamed y sus colaboradores son de soldaduras. Al VW Gol sólo se le ve los fierros. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
31 Enero 2015
No es un camino de rosas el que está transitando Lucas Mohamed, subcampeón en el Turismo Nacional Clase 2. El piloto de Yerba Buena, obligado a armar un auto ( VW Gol Trend) desde cero debido a que el que venía manejando, un VW Gol, quedó fuera de la homologación de la categoría, descartó su participación en la fecha inicial del 15 de febrero en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

- ¿Cuál es la situación?

- No es para nada buena. El tiempo que me dio entre el final de la temporada y la pausa por las fiestas le dejaron poco tiempo al equipo para poder cumplir con los plazos del armado de un coche completo. Pero eso no es todo...

- ¿También hay condicionantes económicos?

- Exacto. Se sabe que diciembre y enero es un tiempo en que la mayoría de la gente se toma vacaciones. Entonces, se hizo cuesta arriba gestionar fondos con mis auspiciantes. Hubo gente, como Patricio Merlo, Carlos “El Flaco” Piaggentini y Víctor Imperio que me acercaron soluciones, en forma de mano de obra, armado de piezas y ayuda económica. Pero está faltando más efectivo para moverme con mayor rapidez y dedicación.

- ¿Y qué vas a hacer para obtener dinero?

- Gestionar y esperar respuestas. Por lo pronto, ya puse a la venta el casco viejo del Gol.

- Se ve que la lista de cosas para hacer es aún larga…

- Sí. Faltan los anclajes de butaca, columna de dirección, cinturones, motor, frenos, amortiguadores y tanque de combustible. Hay que tomar las medidas de los palieres y mandarlos a fabricar, hacer la instalación eléctrica y la unión entre el motor y la caja de cambios, instalar la cañería de combustible, hacer los soportes de la batería. ¡Faltan tantas cosas!

- ¿No llegás para la primera carrera?

- No. Hay mucho para hacer, poco presupuesto y armar la máquina tampoco es todo: hay que probarla. Apunto más bien a presentarme recién en la segunda, el 8 de marzo en Las Termas.

- ¿En qué incide que no puedas correr en la primera fecha?

- Importa, pero no es determinante. En una temporada uno va a todas las carreras y en algunas no se suman puntos. Se cede terreno, pero así están las cosas. Desde ya quiero decir que no pretendo crear ilusiones de una temporada similar a la de 2014. Se trata de un auto nuevo, que requiere de mucho pulido en su elaboración.

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