Argentina, entre los países que más turistas recibió en 2014

Argentina, entre los países que más turistas recibió en 2014

El turismo receptivo significó un ingreso de 4.500 millones de dólares.

31 Enero 2015
El Barómetro del Turismo Mundial, difundido por la Organización Mundial de Turismo (OMT), detalló que Argentina se ubica entre los siete países que tuvieron mejor desempeño en cuanto a arribos turísticos internacionales, posición que comparte con Japón, Grecia y México, entre otras naciones, informó Télam.

“Este excelente desempeño pone en evidencia su posicionamiento mundial como destino turístico de primer nivel, no sólo por su geografía excepcional, sino también por el profesionalismo del sector y la cálida recepción de su gente”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Nuestro país logró una suba del 7% en el gasto del turismo receptivo, con un total de 4.500 millones de dólares.

Argentina alcanzó un incremento del 14,6% en las llegadas internacionales de enero a octubre de 2014 en relación al mismo período del año anterior y su crecimiento superó al de países como España, que alcanzó un 7,5%; Estados Unidos, 7,1%; Canadá, 3,3%; y Perú, 1,9%.

Del documento surge la importancia del crecimiento de la Argentina, en el marco de un escenario donde los mercados desarrollados crecieron más rápido que aquellos en desarrollo.

A nivel global, en 2014 las llegadas de turistas internacionales alcanzaron la cifra de 1.138 millones, lo que supone un incremento del 4,7 % con respecto al año anterior. La previsión de la OMT para este año es que el turismo internacional aumente entre un 3 % y un 4 %, y siga contribuyendo a la recuperación económica mundial.

El crecimiento más marcado fue el de las Américas (+7 %) y Asia y el Pacífico (+5 %) registraron incrementos considerables, mientras que en Europa (+4 %), Oriente Medio (+4 %) y África (+2 %) el crecimiento fue más moderado.

Comentarios