Rusia amenaza con que el apoyo de Occidente a Ucrania llevará a una catástrofe

Rusia amenaza con que el apoyo de Occidente a Ucrania llevará a una catástrofe

"Es momento de dejar de cubrir las acciones inhumanas de Kiev", dijo el presidente Putin.

TENSIÓN. El presidente ucraniano Poroshenko pasa revista a la maquinaria de guerra. REUTERS TENSIÓN. El presidente ucraniano Poroshenko pasa revista a la maquinaria de guerra. REUTERS
30 Enero 2015
MOSCU, Rusia.- El enviado ruso al organismo de seguridad europeo OSCE instó el jueves a Estados Unidos y a Europa a dejar de apoyar a la "parte de la guerra" en Ucrania y advirtió que podría resultar en una "catástrofe", reportó la agencia de noticias Interfax.

"Me gustaría apelar a los estados que tienen influencia sobre el liderazgo de Kiev, sobre todo a Washington. Es momento de dejar de consentir la parte de la guerra de Ucrania", dijo el enviado de Rusia a la OSCE, Andrei Kelin.

"Sólo una gran catástrofe puede resultar de ese tipo de desarrollos", agregó.

Rusia ha culpado cada vez más a Estados Unidos y a la OTAN por la exacerbación de la violencia en el este de Ucrania. Occidente acusa a Moscú de alimentar una insurgencia prorrusa con armas y soldados.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo esta semana que el mismo Ejército ucraniano era una legión de la OTAN enviada para contener geopolíticamente a Rusia.

"Es momento de dejar de cubrir las acciones inhumanas (de Kiev), es inaceptable llevarlos hacia la continuación de la guerra en el este de Ucrania", dijo Kelin.

Rusia niega las acusaciones de estar enviando dinero y armas al este de Ucrania, donde un levantamiento prorruso empezó meses después de que el presidente ucraniano respaldado por Moscú Viktor Yanukovich fuera destituido por protestas callejeras. (Reuters)

Comentarios