Concejales de La Banda quieren suspender a "Chabay" Ruiz para evitar la intervención

Concejales de La Banda quieren suspender a "Chabay" Ruiz para evitar la intervención

El Frente Cívico convocó a una sesión extraordinaria para promover la sanción al ex intendente, preso por una acusación de abuso sexual.

EN APRIETOS. El Concejo de La Banda está a punto de ser intervenido. FOTO DE ELLIBERAL.COM.AR EN APRIETOS. El Concejo de La Banda está a punto de ser intervenido. FOTO DE ELLIBERAL.COM.AR
30 Enero 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- Para evitar que Legislatura santiagueña intervenga el Concejo Deliberantey la vicenitendencia de La Banda, un grupo de concejales del Frente Cívico presentó un pedido de sesión extraordinaria para el lunes, donde se tratará como único punto, la suspensión del edil y ex intendente Héctor Ruiz.

Ruiz está acusado de haber abusado sexualmente de una mujer que acudió a su despacho, para pedirle trabajo, y cumple prisión preventiva.

Álvaro Blanco, concejal del Frente Cívico, le dijo al diario "El Liberal" que la situación es crítica. "Es la última oportunidad para salvar la institucionalidad. El pedido de sanción es para salvar esta institución, porque si no hacemos eso el lunes, el Legislativo no tiene otra salida que intervenir el Concejo", dijo.

Ahora, está en manos del Movimiento Viable y de la viceintendenta -y suegra de Ruiz-, Mirta Abregú, la convocatoria a sesión.

Según Blanco, la suspensión a Ruiz tiene similar alcance que la expulsión, y durará hasta el que el edil resuelva su situación con la Justicia. Mientras tanto se le quitarán su dieta y sus fueros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios