El gobierno de Catamarca entregará viviendas sociales en Las Pirquitas

El gobierno de Catamarca entregará viviendas sociales en Las Pirquitas

El nuevo barrio feu construido con características ecológicas únicas, según el secretario de Vivienda.

30 Enero 2015
CATAMARCA.- El gobierno que encabeza Lucía Corpacci entregará 13 viviendas sociales a familias de la localidad de Pirquitas, en el departamento Fray Mamerto Esquiú.

Según adelantó hoy el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, "la construcción de las viviendas se encuentran en la etapa final de terminaciones y a medida que las condiciones climáticas lo permitan, se concluirá con las tareas que permitan la entrega de las mismas, solucionando de forma definitiva un problema de manera que todos puedan acceder y hacer realidad el sueño de la casa propia y puedan vivir dignamente".

Las viviendas se construyen en el marco del programa "Sol Hábitat" y se trata del segundo barrio en la provincia que cuenta con casas modelo de tipo ecológicas y que brindan múltiples beneficios para quienes residen en ellas.

“Las viviendas que nosotros construimos son viviendas sociales, gratis, no se debe pagar nada por ellas y presentan características ecológicas únicas”, explicó Gutiérrez.

El nuevo barrio de viviendas con características ecológicas se realiza sobre terrenos fiscales viables cedidos a las familias por el Estado Provincial, con el único fin de que los beneficiarios tengan la mejor calidad de vida estarán provistos de los servicios adecuados. (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios