Capitanich rechazó una intervención internacional por la muerte de Nisman

Capitanich rechazó una intervención internacional por la muerte de Nisman

Estados Unidos pretendía entrometerse en la investigación.

SEGURO. Capitanich le pidió a EEUU que se meta en lo suyo. DYN SEGURO. Capitanich le pidió a EEUU que se meta en lo suyo. DYN
30 Enero 2015
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó como "visión imperial" la actitud del senador estadounidense Marco Rubio, quien pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, una "investigación internacional" sobre la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.

"No aceptamos intromisión para dirimir cuestiones de carácter interna", aseguró Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Asimismo, indicó que Rubio "representa a la más recalcitrante derecha", y aseguró que realiza "agravios gratuitos e infundados hacia la República Argentina".

Además aseguró hoy que "no existe interferencia de ninguna naturaleza" en la investigación de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, y sostuvo que "solamente existe la voluntad de apoyar para el esclarecimiento total y absoluto del hecho".

Capitanich advirtió que "las garantías en la República Argentina existen para la investigación exhaustiva, profunda, en el marco del debido proceso, tal cual funciona el sistema republicano federal y democrático de gobierno".

El funcionario dijo que la investigación del caso Nisman "corresponde al Poder Judicial" y que "no existe interferencia de ninguna naturaleza" sino que "solamente existe la voluntad de apoyar para el esclarecimiento total y absoluto del hecho".

Comentarios