Unos 106.000 turistas visitaron Jujuy durante enero

Unos 106.000 turistas visitaron Jujuy durante enero

El movimiento turístico en la provincia del norte creció en un 26%, respecto del año pasado.

QUEBRADA. El Enero Tilcareño fue un éxito. TELAM QUEBRADA. El "Enero Tilcareño" fue un éxito. TELAM
30 Enero 2015
SAN SALVADOR DE JUJUY.- La provincia de Jujuy recibió desde principio de año unos 106 mil visitantes, lo que constituye un aumento del 26 por ciento en relación con el mismo mes de 2014, dijo hoy el secretario de Turismo local, Juan Martearena.

El funcionario presentó junto a Ignacio Güizzo, presidente de la Cámara de Turismo local, el balance del primer mes del año, y destacó la presencia tanto de turistas argentinos como extranjeros.

Los circuitos turísticos más visitados, dijeron, fueron El Carmen, San Antonio, la Quebrada de Humahuaca, La Quiaca, Susques, Santa Catalina y Yavi (por el paso del Dakar 2015).

Martearena manifestó que "los casi 106 mil visitantes reflejan un aumento del 26 por ciento en relación al mismo mes del año pasado" y agregó que "esto fue porque la temporada ha empezado antes y hubo muchos fines de semana largos".

En cuanto a la inversión hotelera, están registrados 345 establecimientos en toda la provincia y se superaron las 10 mil plazas.

El 84 por ciento de los turistas son argentinos y vienen de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, mientras que el 16 por ciento restante provino de países limítrofes y europeos.

La mayoría de quienes llegaron a la provincia eligieron como destinos Purmamarca, Tilcara y San Salvador de Jujuy, que registró el nivel mayor de alojamiento.

Martearena dijo que "las personas buscaron el calendario turístico de la provincia porque son muchos los eventos que hubo en este primer mes del año, como ser el Enero Tilcareño, el Dakar, el Festival de Copleros en Purmamarca, entre otros".

Los turistas "dejaron 64 millones de pesos y es importante la redistribución de este dinero", además de la generación de "trabajo en la provincia", expresó. (DYN)

Comentarios