Alperovich: “Yo, por supuesto, pongo todas las fichas en Yedlin”

Alperovich: “Yo, por supuesto, pongo todas las fichas en Yedlin”

El mandatario destacó al ministro y dijo que sería un honor que sea candidato a intendente de la capital. El ministro de Salud de la Provincia, Pablo Yedlin, sería el elegido de la Casa de Gobierno para pugnar por la Intendencia de la Capital en las elecciones.

30 Enero 2015
La palabra del gobernador, José Alperovich, no es una más; en especial, a la hora de pronunciarse por un precandidato. Suena a bendición y funciona como un espaldarazo. Ayer gozó de esa miel el ministro de Salud, Pablo Yedlin, que ya se lanzó en busca de la Intendencia de San Miguel de Tucumán.

Aunque el mandatario no dijo con todas las letras que Yedlin será el candidato por el Frente para la Victoria lo sugirió de tal modo que casi no quedaron dudas. “Sería un honor (que sea candidato), porque no sólo es un gran ministro de Salud, sino que es un hombre que ha sabido administrar, y un intendente debe saber administrar. Yo, por supuesto, pongo todas las fichas en Pablo Yedlin”, manifestó ayer Alperovich.

Con sus dichos, quedaron prácticamente descartados otros alperovichistas que pretendían llegar a ese lugar, como la secretaria general de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse, el titular del Concejo Deliberante, Ramón Santiago Cano, y el secretario de Estado de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos “Alito” Assán. 

Aplausos y sonrisa
El mandatario formuló estas declaraciones luego de inaugurar una cuadra de pavimento en Banda del Río Salí. Entre otros, junto a él estaba el propio Yedlin, que se limitó a sonreír, mientras la legisladora Camila “Monona” Khoder arengaba un aplauso para el ministro. La parlamentaria aspira a suceder a su hermano, el intendente bandeño Zacarías Khoder.

Tras cortar la cinta y hablar con la prensa, partió hacia el aeropuerto, desde donde voló rumbo a Buenos Aires. Allí, Alperovich tenía previsto realizar una serie de gestiones que incluían la firma con la Nación de la refinanciación de la deuda del primer trimestre de este año, y reuniones con funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, por dinero para obra pública y para inversiones en energía. Ayer, enumeró otros trámites que hará. “Estamos en condiciones de certificar $ 120 millones del plan Más Cerca; llevo todos los papeles para ver si los podemos cobrar durante febrero. Y también estuve trabajando con la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social); este mes salieron 2.500 jubilaciones de amas de casa. Pedí que trabajemos fuerte a ver si podemos avanzar más durante febrero, pero ya le vamos dando soluciones a 10.000 personas que no tenían jubilación”, dijo Alperovich.


Comentarios